Último momento

El brutal nocaut sufrido por el Patón Basile en Brasil

KO del Paton Basile en Brasil vs Simoe de Almeida (Damián Rodríguez/www.ole.com.ar)

El legendario Gonzalo Omar Basile no tuvo la mejor de sus noches arriba del ring este sábado en Brasil. El Patón sufrió un brutal nocaut a manos del local Fernando Rodrigo Simoes de Almeida durante el primer minuto del primer round, en un combate en que estaba en juego el título Intercontinental de la Organización Universal de Boxeo (UBO) de la división de pesos Pesados.

Si bien en el último tiempo el boxeador nacido en Lanús, de 45 años, es más conocido por sus apariciones en la televisión -fue extra en la serie El Marginal, entre otros- o por su cercano vínculo con el sindicalista del gremio de Camioneros Hugo Moyano, es imprescindible reconocer su larga trayectoria deportiva, con más de 17 años como profesional y un récord de 75 combates ganados (36 por la vía del KO) y 12 derrotas.

En el Estadio de la Facultad Uni Santanna de San Pablo, el Patón se midió ante su rival de 30 años y si bien el comienzo del pleito fue prometedor, en el que el argentino conectó algunos golpes curvos y acorraló al brasileño contra las cuerdas, la ilusión duró poco: antes del primer minuto Simoes de Almeida se despachó con un potente voleado de derecha que impactó sobre la cara de Basile y lo envió directo a la lona.

Con el peleador de pantalón verde tendido en el piso y sin mostrar intenciones de levantarse, el juez principal decidió dar por terminada la velada y decretar la victoria del competidor local. De esta manera, Simoes de Almeida sumó su octavo triunfo en su carrera, todos por nocaut, mientras que suma apenas tres caídas.

Esta fue la primera pelea de Basile en 2020, que cortó con una racha de tres años sin derrotas. El Patón acumulaba siete victorias de manera consecutiva y la última vez que había perdido fue el 17 de diciembre de 2016, ante el finlandés Robert Helenius, cuando cayó también en el primer round en el Hartwall Arena de Helsinki.

Seguí leyendo:

El espectacular nocaut de Ryan García, la joya de 21 años que es apadrinada por Óscar de la Hoya y deslumbra al boxeo mundial

Volcadas, habilidades y triples: todos los ganadores que dejó la segunda noche de los All Star Game de la NBA

La polémica definición de volcadas en la que Derrick Jones Jr se coronó campeón: ”¿Quién organiza este concurso?”