Último momento

La nueva refacción en la Bombonera que tendrá su estreno en el próximo partido de Boca como local

Se está terminando de allanar el sector de plateas M para instalar las nuevas butacas (Boca Juniors)
Se está terminando de allanar el sector de plateas M para instalar las nuevas butacas (Boca Juniors)

Desde la asunción de la nueva comisión directiva la Bombonera fue tomando otro color literalmente. A la pintura exterior e interior se le sumaron refacciones en baños y otros rincones. Se sustrajeron los acrílicos de la platea L (donde se realizó un foso para dar lugar a la seguridad) y la tercera bandeja popular Sur para mejorar la visión de los hinchas. Uno de los últimos cambios fue el retiro del reloj que marcaba los años en Primera División, colocado en el sector de palcos por la gestión anterior. Pero continúan las tareas.

SEGUÍ LEYENDO: Retiraron de la Bombonera el reloj que contaba los días que Boca llevaba en Primera

Desde la CD xeneize le confirmaron a Infobae que la nueva obra estará lista para estrenarse el domingo 23 de febrero, cuando Boca dispute su próximo partido como local por la Superliga ante Godoy Cruz. Se trata de la remodelación total de la platea M (sector corporativo), que contaban con butacas más amplias a las del resto del estadio y ahora tendrá instaladas las comunes para generar más localidades. Esta refacción proporcionará espacio para 231 socios más. En tanto, el color de los asientos será amarillo.

En las próximas horas culminará la primera etapa (extracción total del material que contenía los asientos) y la semana que viene se procederá a la instalación, justo antes del choque frente al Tomba por la fecha 21 del campeonato.

Así lucía el sector de plateas corporativas hasta el partido pasado: habrá lugar para 231 socios más (Gustavo Gavotti)
Así lucía el sector de plateas corporativas hasta el partido pasado: habrá lugar para 231 socios más (Gustavo Gavotti)

Cabe recordar que también fueron retiradas las butacas de la platea K (bandeja superior a la de de La 12), grada que volvió a ser popular. Los socios que tenían abono en esa tribuna fueron distribuidos a otras zonas del estadio.

SEGUÍ LEYENDO: Murió el obrero que estaba pintando la Bombonera y cayó al vacío desde 8 metros

El nuevo punto de la agenda del Departamento de Obras boquense es nuevamente la platea L, que tendrá nuevas filas además de un reordenamiento que optimizará la capacidad: se crearán otros 120 lugares. Es decir que entre las dos obras el aforo subirá al menos 350 espectadores. Por su parte, continuará la etapa de pintura en la zona interior al igual que en los 89 baños del estadio.

Todas las modificaciones que está sufriendo la Bombonera están contempladas dentro un Master Plan que proyecta un estadio con 80 mil personas a largo plazo. En el futuro también planean construcciones en el predio de entrenamiento de Ezeiza, el Polideportivo Benito Quinquela Martín y otros sectores del club para dar lugar a más disciplinas amateurs.

LAS IMÁGENES DE LAS REFACCIONES

(Boca Juniors)
(Boca Juniors)
(Boca Juniors)
(Boca Juniors)
(Boca Juniors)
(Boca Juniors)

SEGUÍ LEYENDO

Conflicto en puerta: el colombiano Sebastián Pérez vuelve a Boca

Finalmente Boca le entregará una plaqueta a Diego Maradona

Un arcón de historias y camisetas de Boca a pocas cuadras de la Bombonera: el coleccionista que saca a la luz sus reliquias por primera vez