Último momento

Tras su retiro, Iker Casillas planea ser presidente del fútbol español

Casillas quiere ser dirigente de España (Twitter: @FCPorto)
Casillas quiere ser dirigente de España (Twitter: @FCPorto)

El ex arquero de la selección española Iker Casillas planea presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), informan este miércoles los diarios españoles.

Casillas comunicó al Consejo Superior de Deportes (CSD) español su intención de concurrir a las elecciones de la RFEF, informó la radio Cadena Ser en la noche del martes al miércoles.

Según este medio, Casillas “ha tomado la decisión de presentarse” a las elecciones y se lo comunicó a la presidenta del CSD y secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano. Contactado por la AFP, el CSD no hizo por ahora ningún comentario.

Iker Casillas se retiró en el Porto (Reuters)
Iker Casillas se retiró en el Porto (Reuters) (ALBERTO LINGRIA/)

El diario AS afirmó por su parte, citando fuentes del CSD, que hubo una “reunión entre Lozano y Casillas”. Según el sitio español sus fuentes “no han precisado si en el transcurso de la misma Casillas manifestó su deseo inequívoco de presentarse a las elecciones a la presidencia de la RFEF”, aunque el guardameta del Oporto se interesó por saber si habrá o no adelanto electoral, lo que apuntaría a su deseo de concurrir a las mismas.

El diario catalán Mundo Deportivo también informa de la reunión de Casillas con el CSD precisando que “fue Casillas el que demandó esa cumbre”. El nombre del arquero español como oponente del actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en las elecciones federativas suena ya desde finales del año pasado.

Las elecciones, que todavía no han sido convocadas, deberían celebrarse, según la reglamentación vigente, en el segundo semestre del año, tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, la actual dirección federativa ha solicitado al CSD adelantarlas al primer semestre alegando la celebración de la Eurocopa del 12 de junio al 12 de julio.

Iker Casillas sufrió un problema cardíaco en 2019 que lo obligó a retirarse
Iker Casillas sufrió un problema cardíaco en 2019 que lo obligó a retirarse

El 1° de mayo de 2019 marcó un cambio en el rumbo de la carrera del arquero español Iker Casillas. Ese día, el jugador sufrió un infarto mientras entrenaba con el plantel del Porto de Portugal y debió ser trasladado de urgencia a un hospital en el que fue operado.

Tras ser dado de alta, el español -campeón de la liga portuguesa 2017/18 y de la Supercopa 2018 con su actual club- ya no volvió a jugar.

Actualmente, forma parte del staff directivo del Porto. Su función es la de manager y tiene por objetivo establecer los vínculos entre los jugadores, el entrenador y los directivos del club. No se descarta que, a futuro, pueda sumar nuevas responsabilidades.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP