Último momento

El Real Madrid goleó al Osasuna y es líder de la liga de España en solitario

Osasuna 1 – 4 Real Madrid (Damián Rodríguez/ESPN)

Pese al ambiente siempre especial de El Sadar, el Osasuna no pudo con el Real Madrid que se impuso 4-1 con goles de Isco, Sergio Ramos, Lucas Váqzuez y Luka Jovic por la vigésimo tercera fecha de LaLiga Santander tras su eliminación copera.

Eliminados ante su afición en los cuartos de final, el cuadro merengue estaba obligado a ganar para mantener el liderato en solitario del torneo español, sin pensar en lo que suceda con el Barcelona, su inmediato perseguidor.

Soccer Football - La Liga Santander - Osasuna v Real Madrid - El Sadar Stadium, Pamplona, Spain - February 9, 2020   Osasuna's Nacho Vidal is shown a yellow card by referee Jesus Gil Manzano   REUTERS/Vincent West
Soccer Football – La Liga Santander – Osasuna v Real Madrid – El Sadar Stadium, Pamplona, Spain – February 9, 2020 Osasuna's Nacho Vidal is shown a yellow card by referee Jesus Gil Manzano REUTERS/Vincent West (VINCENT WEST/)

El Osasuna salió decidido a jugarle de igual a igual al Real Madrid en su campo, a tal punto que sorprendió al merengue antes de los primeros cinco minutos con una jugada de Rubén García. El delantero superó a la defensa, engañó al arquero con un amague pero cuando intentó rematar apareció Courtois, levantándose sobre sus pasos.

La presión fue tal que a los 13 minutos el conjunto local llegó al gol tras un tiro de esquina perfecto que alcanzó a cabecear Rubén García para colocarla junto al palo más lejano del arquero belga.

Dos malas salidas de Sergio Herrera le dieron oportunidades con el arco vacío al Real Madrid. Primero lo tuvo Benzema desde el sector derecho, el arquero salió del área para cortar la jugada y aparecieron los defensores para cubrir el disparo que iba directo entre los tres palos, posteriormente, Dani Carvajal tuvo una situación similar desde la banda izquierda.

El conjunto merengue se despertó con el gol del Osasuna y tras varias llegadas sin premios, a los 33 Isco consiguió empatar el encuentro. Lejos de aminorar la marcha, el Real Madrid siguió con su juego y a los 38 un centro y dos cabezazos en el área terminaron en gol. En esta ocasión Casemiro asistió a Sergio Ramos, quien puso el 2-1 antes del cierre del primer tiempo.

Soccer Football - La Liga Santander - Osasuna v Real Madrid - El Sadar Stadium, Pamplona, Spain - February 9, 2020   Osasuna's Unai Garcia celebrates scoring their first goal with teammates   REUTERS/Vincent West
Soccer Football – La Liga Santander – Osasuna v Real Madrid – El Sadar Stadium, Pamplona, Spain – February 9, 2020 Osasuna's Unai Garcia celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Vincent West (VINCENT WEST/)

El Osasuna volvió a la carga en el complemento. Un tiro de Rubén García a los 54 minutos pasó muy cerca del palo izquierdo de Courtois en lo que pudo ser el empate. El Real Madrid, en tanto, buscó el gol que le diera tranquilidad al conjunto de Zidane.

A los 69 minutos, el merengue tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un remate de Isco de volea desde afuera del área. Sergio Herrera, bien posicionado, tapó el balón, el cual le quedó a Varane en posición adelantada.

El encuentro había perdido intensidad con faltas y pelotas divididas hasta que finalmente, a los 84, Karim Benzema habilitó a Lucas Vazquez para el tercer tanto del cuadro visitante, con el que sentenció el partido y se aseguró los tres puntos.

Finalmente, a los 91 minutos, Luka Jović que había ingresado por “El Gato”, selló el resultado final con un 4-1 tras una asistencia de Valverde con la que lo dejó mano a mano con el arquero rival.

POSICIONES: