Último momento

Vélez pone primera en la Copa Sudamericana contra el Aucas: hora, TV y formaciones

Vélez pondrá primera en la Copa Sudamericana ante Aucas (Foto Baires)
Vélez pondrá primera en la Copa Sudamericana ante Aucas (Foto Baires)

La edición 2020 de la Copa Sudamericana se pondrá en marcha con la presentación de un equipo argentino: Vélez recibirá en el Estadio José Amalfitani al Aucas de Ecuador por la primera etapa del torneo continental desde las 21.30.

Mientras la maquinaria de Gabriel Heinze se prepara para buscar uno de los grandes objetivos del Fortín en este 2020, la gran novedad en torno a este debut es la inclusión de Fernando Gago en la lista de buena fe para la competencia. El mediocampista de 33 años figura entre los 30 integrantes de la nómina de buena fe, a pesar que en los últimos días volvió a sufrir una lesión ligamentaria en un partido de la Superliga. Pintita sufre un “estiramiento con lesión parcial de la plástica de la rodilla derecha”, pero todavía no hubo mayores precisiones sobre su proceso de evolución y esta aparición en el torneo aparece como una señal positiva en un panorama que a priori era oscuro.

Ese listado también cuenta con Ricardo Centurión –quien debutó oficialmente en el club contra Aldosivi en la última fecha– y con Ricky Álvarez, la última y flamante incorporación.

El plantel ecuatoriano tiene varios argentinos en sus filas como Alejandro Frezzotti (ex Chacarita y Gimnasia de Jujuy, entre otros), Víctor Figueroa (ex Newell’s), Alejandro Manchot (ex Boca Unidos), Tomás Oneto (inferiores de Talleres de Córdoba) y Luis Escalada, quien surgió de Boca pero realizó el grueso de su carrera en el fútbol ecuatoriano.

La revancha se desarrollará el martes 18 de febrero en Quito también desde las 21.30. Aquel que clasifique deberá aguardar el sorteo correspondiente que contará con los 22 vencedores de esta primera etapa junto con los 10 eliminados provenientes de la Copa Libertadores (8 de la fase de grupos y 2 desde la fase 3).

PROBABLES FORMACIONES:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Pablo Galdames; Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Ricardo Centurión; Maximiliano Romero. DT: Gabriel Heinze.

Aucas: Fernando Fernández; Jhon Espinoza, Edison Carcelén, Alejandro Manchot, Carlos Cuero; Edson Rodríguez, Alejandro Frezzotti, José Cazares, Víctor Figueroa; Carlos Arboleda y Edson Montaño. DT: Maxi Villafañe.

Estadio: José Amalfitani

Hora: 21.30

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Televisación: ESPN

Seguí leyendo:

Oficial: el fallo del TAS por los incidentes en la Superfinal de la Libertadores entre River y Boca

“Me apuntaron con una pistola en la cabeza”: la grave denuncia de Brian Fernández tras ausentarse al entrenamiento de Colón