Último momento

Haaland convirtió dos goles en su primer partido como titular: la sorprendente estadística del goleador del momento

Los goles de Halland del Dortmund (Infobae)

Cada día que pasa hace que la cifra de 20 millones de euros que el Borussia Dortmund le abonó al Salzburgo a cambio de Erling Haaland parezca más absurda. Es que el noruego de 19 años es una bestia goleadora que parece no tener fin. En su primer partido como titular, el delantero volvió a convertir dos goles y ya suma siete gritos desde su llegada al elenco alemán.

Haaland ya había superado ampliamente sus dos primeras pruebas de fuego: en su debut, cuando ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo ante el Ausburg, se despachó con un hattrick para dar vuelta el resultado y así darle la victoria por 5-3 a su escuadra; en su segunda presentación, la primera Signal-Iduna-Park de Dortmund, disputó los últimos 25 minutos de juego y anotó un doblete ante el Colonia para ganarse a la afición.

Fue así que en su tercera presentación, el entrenador Lucien Favre decidió brindarle confianza y ponerlo desde el inicio, lo que el joven se lo devolvió con creces. El goleador categoría 2000 marcó el segundo y el quinto tanto del Borussia en la goleada por 5-0 ante el combinado capitalino. A los 18 minutos del primer tiempo, el rubio de 194 centímetros anticipó un centro de Brandt desde la derecha y mandó el balón al fondo de la red. Mientras que a los 31 minutos del complemento, recibió una habilitación de taco, nuevamente de Brandt, dentro del área y con un zurdazo venció la resistencia del arquero y estampó su segunda diana de la jornada.

Haaland anotó un doblete y ya suma 7 goles en 3 partidos    REUTERS
Haaland anotó un doblete y ya suma 7 goles en 3 partidos REUTERS (LEON KUEGELER/)

De esta manera, las estadísticas que enseña el nórdico en sus primeros tres partidos son excepcionales. En total acumula 139 minutos en la cancha y ya son 7 los tantos convertidos, es decir que hace un gol cada 19 minutos. Con esta cifra, Haaland ya marcó un récord en la Bundesliga: es el primer jugador en alcanzar ese número de goles en sus primeros tres cotejos en el certamen, superando así a Paco Alcácer (hizo 6 en la temporada 2018/19 con el Borussia Dortmund) y a Gert Dorfel (6 en 1963/64 con el Hamburgo).

Además, lo que también sorprende es la efectividad del atacante ya que siete de sus ocho remates que lleva ejecutados terminaron adentro del arco, una efectividad del 87,5% cada vez que dispara a puerta.

El buen presente del delantero coincide con el desempeño de su equipo que, con tres triunfos consecutivos, se posicionó tercero en la tabla con 39 puntos y quedó al acecho de los líderes Bayern Munich (42) y el Red Bull Leipzig (40 y con un partido menos).

Seguí leyendo:

Real Madrid derrota en el clásico al Atlético y se afirma como líder de la Liga

La inmodificable condición que pondrá Lionel Messi para renovar su contrato con Barcelona

Barcelona anunció la contratación del “nuevo Cristiano Ronaldo”: la millonaria cláusula de rescisión que lo pone a la altura de las figuras del plantel