Último momento

Barcelona encamina la llegada de un reemplazante para Luis Suárez: el efecto dominó que mantiene en vilo al mercado de pases

Por lesión, Luis Suárez estará varios meses fuera. (Foto: Reuters)
Por lesión, Luis Suárez estará varios meses fuera. (Foto: Reuters)

El mercado de fichajes en Barcelona está en pleno movimiento. La lesión de Luis Suárez es la razón principal de la movida catalana. A esta hora, el club tendría todo encaminado para cubrir la ausencia del uruguayo con el centro delantero que pertenece a las filas del Valencia, Rodrigo. Según Mundo Deportivo, el jugador ya está en Barcelona y su traspaso generaría un efecto dominó que se llevaría por delante a Bruno Fernandes y a Paco Alcacer, el último está a la espera de lo que suceda en España para su salida del Borussia.

La salida de Paco Alcacer del Borussia Dortmund es inminente, según el diario Marca. El Atlético de Madrid estaría analizando las posibilidades de su incorporación, pero antes debe espera por el club que lo vio nacer, Valencia, quien lo tiene en carpeta para suplir la posible partida de Rodrigo. El español ha jugado 47 partidos y 26 goles anotados con el club alemán.

Bruno Fernandes, por su lado, tiene avanzado su fichaje al Blaugrana hasta 2025 pero entraría en la negociación por Rodrigo. El portugués no aterrizaría en Barcelona, ya que se iría prestado al Valencia con alguna posible opción de compra. El problema de esta transacción, hasta el momento, pasa por el valor de mercado del jugador del Sporting de Portugal, el cual está cotizado en 60 millones de euros.

Bruno Fernandes, uno de los futbolistas apuntados por el Barcelona. (REUTERS/Pedro Nunes)
Bruno Fernandes, uno de los futbolistas apuntados por el Barcelona. (REUTERS/Pedro Nunes)

(PEDRO NUNES/)

En medio de todo este mapa, Rodrigo no estuvo en la ultima sesión de entrenamiento del Valencia y no se fue incluido en la convocatoria para enfrentar a la Cultural Leonesa. Se aclaró que se encuentra en Barcelona y el entrenador confirmó que el conjunto catalán está en negociaciones con él. El DT del Valencia, Albert Celades, aclaró: “Rodrigo es un jugador diferencial, por eso lo quiere el Barcelona”. Al mismo tiempo, agregó: “Todos sabemos que hay una negociación en marcha y no lo vamos a esconder”. Esto deja claro que la ida del brasileño-español está cerca.

Rodrigo, el posible reemplazo de Suárez (Foto: Reuters)
Rodrigo, el posible reemplazo de Suárez (Foto: Reuters) (ANDREW BOYERS/)

El último movimiento en el mercado de pases del Barcelona se dará con la salida del joven Carles Pérez, quien partiría a la Roma por 15 millones de euros. El jugador tiene 68 partidos oficiales con el equipo catalán, en los cuales realizó 15 goles. Con el primer equipo ha jugado 13 partidos en las ultimas dos temporadas. Según Mundo Deportivo, la decisión del jugador viene dada por la ultima conversación que tuvo con el entrenador Quique Setién, la cual no lo dejó muy conforme.

Seguí leyendo:

El Inter hizo oficial el fichaje de una estrella pretendida por el Real Madrid

Las sentida carta del Chimy Ávila tras su dura lesión y perder la posibilidad de jugar en el Barcelona