Último momento

El particular motivo por el que retiraron el reloj de la Bombonera, el segundo refuerzo cerrado de Boca y un Tevez “mal influenciado”: 10 frases de Amor Ameal

Ameal dejó varias frases al hablar del presente de Boca REUTERS/Mariana Greif
Ameal dejó varias frases al hablar del presente de Boca REUTERS/Mariana Greif (MARIANA GREIF/)

A minutos de que Boca reinicie la temporada de manera oficial, no solo con la vuelta de Miguel Ángel Russo como entrenador sino con la nueva dirigencia, el presidente Jorge Amor Ameal habló sobre el presente del Xeneize y dejó varias frases que llamaron la atención como el particular motivo por el que decidieron sacar el reloj de la Bombonera o porqué pensaba que Carlos Tevez estaba mal influenciado.

Hace algunos días fue noticia que removieron el tablero que indicaba con números digitales el tiempo que el elenco de la Ribera llevaba en Primera División. Fue así que consultado por el hecho, el mandatario explicó la razón: “Sacamos el reloj por un tema, los plateistas se quejaban por el ruido que hacía el reloj. Es un cambio y van a verse más cambios”.

El presidente confirmó porqué se sacó el reloj de la Bombonera (Jaime Andrés)
El presidente confirmó porqué se sacó el reloj de la Bombonera (Jaime Andrés)

Otro de los temas abordados por Ameal fue el del Apache, con quien confirmó que se reunió y con el que mantiene una buena relación. “Estoy muy contento con Tevez. No cambié el discurso, lo que decía es que Carlitos estaba mal influenciado por la gente que le decía que entrara en tema político y de eso estaba en contra. Ayer hablé con él, está contento”, expresó acerca del jugador de 35 años y deslizó una crítica para la dirigencia anterior. “Si está bien y en forma, no tiene nada que envidiarle a Paolo Guerrero. Además él tiene que terminar su carrera en Boca. Se quedó con nosotros y quiere luchar y pelear. Hoy va a pasar algo importante con Tevez en la Bombonera”, añadió sobre el número ’10′, quien parece que tendrá una sorpresa en la previa del encuentro ante Independiente.

Ameal fue directo al responder sobre si se reuniría con Daniel Angelici. “No tengo nada que hablar con Angelici. Si no hablé antes, con cosas que no estamos de acuerdo no tengo nada que hablar con él. Hablará la auditoría”, afirmó.

Ameal aseguró que Tevez está contento en el club y que había sido mal influenciado por la dirigencia anterior (Foto Baires)
Ameal aseguró que Tevez está contento en el club y que había sido mal influenciado por la dirigencia anterior (Foto Baires)

“No es un fracaso el mercado de pases de Boca. Había que recuperar el plantel. Tenemos jugadores, buen plantel, PF, veo alegría en el plantel, hay algo que va cambiando y mejorando y va a seguir así sin ninguna duda”, aseguró el presidente del cuadro azul y oro.

El dirigente se mostró conforme con el mercado de pases de Boca y anticipó la llegada del segundo refuerzo para el plantel. “Pol Fernández alcanza y mucho. Lo que creo es que los periodistas están muy mal acostumbrados porque en 6 años se compraron 70 jugadores. El técnico está conforme con el plantel y nosotros debemos auditar al club para ver cómo se encuentra. Y por Zambrano, el Dinamo Kiev debe liberarlo y mandar el transfer. Con Boca tiene todo arreglado, además él llega libre al club. Ahora no hay jugadores intransferibles pero quiero quedarme con este plantel”, concluyó.

El presidente expresó que Pol Fernández es un gran refuerzo y anticipó la llegada de un segundo jugador al plantel (Foto: Boca Juniros)
El presidente expresó que Pol Fernández es un gran refuerzo y anticipó la llegada de un segundo jugador al plantel (Foto: Boca Juniros)

Otras 4 frases de Ameal:

Su objetivo como presidente de Boca: “Yo no voy a hablar de River, quiero hablar de Boca, que se hable de Russo. Yo soy respetuoso de las demás instituciones, así como quiero que respeten a nuestra institución, nuestro técnico y nuestros jugadores. Queremos lograr las dos cosas: ganar los partidos y que la gente se sienta cómoda. La gente se acerca más al club y eso nos llena de alegría. Boca debe ser de Boca”.

Su reunión con el presidente de River: “Con Rodolfo D’Onofrio tuvimos una reunión muy buena, charlamos de todo, organización, hacia dónde tiene que ir al fútbol argentino. Ellos apoyan a Superliga , nosotros a AFA, no queremos doble comando. Confío que se sumen al proyecto”.

Su relación con Riquelme: “Román tiene mucha autoridad para hablar de fútbol. Yo hablo con él desde junio. Desde el oficialismo anterior, trataron de destruir su imagen, pero hoy se ve más fortalecida por su vínculo con los hinchas”.

Sobre la figura de Tinelli en el fútbol: “Tinelli me parece una persona excelente. Quiere hacer cosas grandes en su club. Ojalá podamos trabajar juntos para mejorar la AFA”.

Seguí leyendo:

La Superfinal entre River y Boca llegó a la playa: la pastafrola del Pity Martínez y un particular método de venta que se hizo viral

River manda en la Superliga: así está la tabla de posiciones a seis fechas del final

Con el debut oficial de Russo, Boca recibe a Independiente