Último momento

Romelu Lukaku reveló un fuerte reto de su entrenador en el vestuario y volvió a hablar del racismo en Italia

El cruce de Antonio Conte a Romelu Lukaku dentro del vestuario del Inter, contado por el futbolista (AP)
El cruce de Antonio Conte a Romelu Lukaku dentro del vestuario del Inter, contado por el futbolista (AP)

Es uno de los centrodelanteros más importantes del mundo en la actualidad y es dirigido por uno de los técnicos de mayor renombre hoy dentro del fútbol. Romelu Lukaku sacó a la luz un cortocircuito con Antonio Conte que le sirvió para mejorar su rendimiento. Un reto oportuno, una expresión que se hizo sentir dentro del vestuario del Inter pero que sumó.

En diálogo con Sky Sports, el atacante belga comentó lo que Conte le recriminó tras el empate como local ante Slavia Praga por la Champions League: “Me dijo que era basura adaelante de todo el equipo y que me quitaría a los cinco minutos si lo volvía a hacer. Él te dice a la cara si estás bien o mal y yo jugué realmente mal”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: Romelu Lukaku se compró un departamento y su cama gigantesca fue el centro de las bromas

Pero la autocrítica de Lukaku, que había llegado a la institución de Milán hacía nada más que un mes, no quedó allí solamente. “Hirió mi confianza pero al mismo tiempo me despertó. Se lo hace a todos, no importa el jugador que seas. Para él son todos iguales”, confesó. Y añadió que luego de ese episodio jugó el derby contra el Milan y “disputé uno de mis mejores partidos de la temporada”.

Lukaku es el máximo artillero del Inter en lo que va de la Serie A: suma 14 gritos (REUTERS/Alberto Lingria)
Lukaku es el máximo artillero del Inter en lo que va de la Serie A: suma 14 gritos (REUTERS/Alberto Lingria) (ALBERTO LINGRIA/)

El equipo interista marcha segundo a 4 puntos del líder Juventus en la Serie A y el oriundo de Amberes es el máximo artillero (14 gritos), formando una dupla letal con el argentino Lautaro Martínez (10 goles).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: El desahogo de Lukaku contra los fanáticos del Slavia Praga tras ser víctima de cantos racistas durante la victoria del Inter en Champions League

Lukaku fue víctima de algunos hechos racistas desde que arribó a Italia. Desde los sonidos de mono por parte de los aficionados del Cagliari justo antes de que ejecutara un penal hasta el desafortunado comentario de un periodista italiano que terminó siendo despedido cuando intentaba elogiar al futbolista de 26 años. Al racismo también se refirió: “Tenemos que pararlo. Italia es un país hermoso para vivir. Tiene potencial para volver a ser la gran liga que era, pero tenemos que trabajar juntos para mantener a esas personas ignorantes fuera de los estadios”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Explosivas declaraciones de Wanda Nara contra Lukaku luego de que lo compararan con Mauro Icardi

Una histórica figura del Real Madrid elogió a Messi y describió en qué aspecto de juego es único

Extraditan a Estados Unidos al ex futbolista colombiano Jhon Viáfara acusado de narcotráfico