Último momento

El Riesgo País sigue escalando mientras persisten las dudas sobre la reestructuración de bonos

En los mercados externos observan con escepticismo la evolución de los activos argentinos. (BRENDAN MCDERMID/)

El Riesgo País argentino se estaciona por encima de los 2.000 puntos básicos, como un signo de la incertidumbre sobre la reestructuración de deuda pública que contagia a las valuaciones de los bonos.

Este viernes, el indicador de JP Morgan asciende 73 unidades o 3,7% para la Argentina, a 2.068 puntos básicos.

“Las miradas mantienen foco en las negociaciones de la reestructuración de la deuda, y principalmente, en la provincia de Buenos Aires”, indicó la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Los bonos en dólares operaban con una caída promedio de 1% en sus principales referencias, con paridades por debajo de 50% de su valor nominal.

Fuente: Rava Online. Precios en dólares (actualizado 14:30)
Fuente: Rava Online. Precios en dólares (actualizado 14:30)

El Gobierno envió esta semana al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de la deuda pública, en tanto que la provincia de Buenos Aires extendió el plazo para que tenedores del bono 2021 den consentimiento para diferir el pago del capital por 250 millones de dólares.

“Los bonistas pidieron un plazo mayor en las conversaciones que tuvimos. Estuvimos hablando con todos ellos en buenos términos, pero algunos de ellos pidieron un plazo mayor, otros ya aceptaron la oferta”, dijo en declaraciones radiales el gobernador bonaerense Áxel Kicillof, quien añadió que “el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de esto o ya entramos dentro del vencimiento”.

Los indicadores de la Bolsa de Comercio porteña operaban con caídas de las valuaciones en pesos, en una plaza que se mantenía expectante a reestructuraciones de deuda pública impulsadas por el Gobierno nacional y la Provincia de Buenos Aires.

El índice líder S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) operaba con una perdida de 1,5%, a 40.500 unidades, con lo que amplía a 3% la pérdida acumulada en los primeros días del 2020.

SEGUÍ LEYENDO:

Kicillof sobre la postergación del pago de deuda: “El 5 de febrero es la última oportunidad para un acuerdo”

Sigue la presión cambiaria en el “contado con liqui”, por la dilación en las negociaciones de la deuda