Último momento

Sorprensa: sin Lionel Messi, el Barcelona pierde ante el UD Ibiza por la Copa del Rey

El Barcelona arranca su camino en la Copa del Rey - REUTERS/Sergio Perez
El Barcelona arranca su camino en la Copa del Rey – REUTERS/Sergio Perez (SERGIO PEREZ/)

El entrenador del Barcelona , Quique Setién, ha decidido dar descanso a su capitán Lionel Messi en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al modesto Ibiza -Eivissa, de la tercera categoría.

Y el encuentro comenzó con sorpresa: a los 9 minutos, en una jugada rápida bien elaborada a espaldas de Nelson Semedo, Javi Pérez conectó el balón en el centro del área y puso en ventaja al elenco más humilde.

El español ha dejado fuera de la convocatoria para el encuentro al astro argentino así como al centro Gerard Piqué, mientras que Sergio Busquets no podrá estar por sanción. El técnico azulgrana ya había dejado entrever poco antes de la posibilidad de que Messi gire en este encuentro, para lo que avanzó que podría tener que hablar con él.

“A nadie se le escapa quién es Messi, ya mí tampoco, pero yo, al igual que con todos los futbolistas, cuando quiera algo de él intentaré convencerlo de que es lo mejor desde mi perspectiva”, consideró Setién en la rueda de prensa previa al encuentro.

El nuevo formato de la Copa del Rey es un partido en solitario, hace que el Barcelona tenga que tomar alguna precaución para evitar sorpresas, pese a la gran diferencia que hay a priori entre los dos equipos en un partido que se juega sobre césped artificial.

“En teoría, la superioridad del Barça respecto a Ibiza todos la tenemos clara, pero luego el fútbol de muchas sorpresas, por eso trataremos de mentalizar al equipo que no hay error posible, que hay que sacar a este partido adelante”, reconoció Setién.

El equipo rival se clasificó para dieciseisavos de final tras superar en la ronda anterior en la tanda de penales 5-3 al Albacete (2ª), después de terminar con empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El Barça llega a este encuentro tras cosechar el domingo su primera victoria en liga frente a Granada (1-0) a los mandos de su nuevo técnico, Quique Setién, tras el despido de Ernesto Valverde.

El entrenador de la UD Ibiza, Pablo Alfaro, avisó que la Copa del Rey es una competición “muy democrática, que nos iguala mucho a todos”, por lo que “pueden pasar muchas cosas”, en relación al partido que este miércoles enfrentará a los ibicencos contra el FC Barcelona.

“Con este formato a partido único, en el campo del club más humilde, que en este caso somos nosotros, se iguala un poquito más”, señaló Alfaro en rueda de prensa.

Formaciones

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: Estadio Municipal de Can Misses