Último momento

El sentido mensaje de despedida de Lionel Messi a Ernesto Valverde

Lionel Messi despidió en las redes sociales a Ernesto Valverde (REUTERS/Albert Gea)
Lionel Messi despidió en las redes sociales a Ernesto Valverde (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

El ciclo de Ernesto Valverde en Barcelona finalizó de manera abrupta pese a su alto porcentaje de puntos y a los 4 títulos que consiguió en dos temporadas y media (una Copa del Rey, dos Ligas y una Supercopa de España).

Las duras eliminaciones en Champions League ante Roma y Liverpool habían dejado al borde del abismo al director técnico español, pero la derrota contra Atlético Madrid en la semifinal de la Supercopa de España terminó decretando su salida. Su lugar fue rápidamente ocupado por Quique Setién, quien viene de destacarse en Las Palmas y Betis.

Tras acudir al campo de entrenamiento del club catalán para despedirse del plantel, Lionel Messi utilizó su cuenta de Instagram para agradecerle al director técnico su paso por la institución.

“Gracias por todo, míster. Seguro que te irá genial donde vayas porque, además de ser un gran profesional, sos una magnífica persona. Mucha suerte y un abrazo grande”, fueron las palabras que utilizó el capitán del conjunto azulgrana para despedirse del entrenador. Al texto lo acompañan dos fotos, en las que ambos aparecen riéndose en una de las canchas auxiliares del Barcelona.

El posteo que le dedicó Lionel Messi a Ernesto Valverde
El posteo que le dedicó Lionel Messi a Ernesto Valverde

Los Culé actualmente lideran La Liga de España tras 19 jornadas con 40 puntos junto a Real Madrid y se encuentran en octavos de final de la Champions League enfrentará al Napoli de Gennaro Gattuso. Por su parte, el próximo martes harán su estreno en la Copa del Rey ante el humilde Ibiza.

Setién, flamante estratega del equipo azulgrana, es un ferviente fanático de Lionel Messi, a quien ha elogiado en reiteradas oportunidades. “Messi es un caso especial y único. He disfrutado muchísimo estos últimos 12-14 años delante del televisor viendo a este equipo y a estos jugadores que me han hecho disfrutar del fútbol. Ha sido cada día, en cada partido. En todos los partidos siempre hay algo que uno rescata y es agradable para la vista”, explicó en su presentación oficial.

“Ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo y a los compañeros que tiene… todavía no soy consciente de lo que esto significa. Hemos hablado y la realidad es que una cosa es la admiración que siento por él y otra el lugar que cada uno tiene. La relación será sensacional, verán que soy sincero, directo y que cuando vea algo trataremos de arreglarlo y convencerlos para que trabajen, porque el talento lo tienen", agregó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El llamativo tuit de un futbolista del Barcelona que festejaron los fanáticos tras la salida de Ernesto Valverde

Quién es Quique Setién, el sorprendente nuevo entrenador del Barcelona: hiperofensivo, experto ajedrecista, cronista y técnico por un día en Guinea Ecuatorial

“El día que se retire voy a llorar eternamente”: 9 frases de Quique Setién sobre Lionel Messi, al que dirigirá en el Barcelona