Último momento

El gol de Thiago Messi en las inferiores del Barcelona que se hizo viral en las redes sociales

El gol de Thiago Messi en las inferiores del Barcelona (Infobae)

“No soy de comprarle pelotas ni obligarlo. Veo que no le gusta mucho el fútbol y lo dejo. Ahora en el club hicieron algo para los nenes y vamos a ver si se engancha”.

Eso comentaba Lionel Messi sobre su hijo Thiago hace 3 años y medio. Sin embargo hoy, con 7 años, la realidad es totalmente distinta a la que graficaba el ‘10’ sobre el mayor de sus descendientes.

Con el correr del tiempo, el niño se convirtió en un ferviente simpatizante del Barcelona y en distintas entrevistas la Pulga confesó que suele hablar de fútbol o de distintos futbolistas con su hijo.

En las últimas, a través de las redes sociales, se hizo viral un video de Thiago durante un partido en la Barça Escola (la escuela de fútbol formativo del FC Barcelona destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años) disputado a finales del 2019. En este duelo se enfrentan el equipo Semedo (lateral derecho del primer equipo) y el de Sergio (volante central titular en el esquema de Ernesto Valverde).

Thiago Messi en las divisiones inferiores de Barcelona
Thiago Messi en las divisiones inferiores de Barcelona

Aunque su equipo sucumbió por 9 a 1, su tanto comenzó a recorrer el mundo. Al hijo de Lionel Messi le llegó la pelota tras una buena jugada colectiva y al ingresar al área no perdonó. Con un puntazo de derecha doblegó al arquero rival y celebró junto a sus compañeros.

Thiago actualmente se encuentra en el grupo Iniciación (de 6 a 8 años), donde se forman grupos de trabajo con un máximo de 12 niños por plantel, para que de esta manera los profesores puedan tener más incidencia en la evolución de los jóvenes.

Messi jugando al fútbol con Hulk y su hijo (Joaquin Pedroso/Infobae)

Según la página web del Barcelona, la Barça Escola sigue “los métodos de entrenamiento de los equipos de las categorías inferiores del Club, que consisten en una serie de ejercicios progresivos e interrelacionados, adecuados a cada etapa o nivel de formación”.

Todos los alumnos que forman parte de la esta divisional entrenan dos días por semana y juegan partidos cada domingo. Además, tienen la opción de participar en diferentes encuentros y torneos.

Messi juega al fútbol en la playa con uno de sus hijos (Mariano Llanes/Twitter)(Juan Gagliardi/Twitter)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El partido de Lionel Messi ante Atlético de Madrid: gol, una perla anulada por el VAR y fuerte careo con un rival

Con Lionel Messi y dos sorpresas: Neymar reveló su “equipo de los sueños” para competir en un torneo de fútbol 5

De marcar un gol clave y jugar un Mundial con Messi y Maradona a dedicarse a la ganadería: la nueva vida de Mario Bolatti