Último momento

Con récord de ventas y la aparición sorpresa de Riquelme: así fue el lanzamiento de la nueva camiseta de Boca

Juan Román Riquelme posa con la 10 junto al presidente de Adidas, Jorge Ameal y el Chelo Delgado
Juan Román Riquelme posa con la 10 junto al presidente de Adidas, Jorge Ameal y el Chelo Delgado

A las 20:30 se había pactado el mitin en Brandsen 805. Una serie de vallas formaron un cuadrado con acceso exclusivo al estacionamiento donde esperaban varias combis para iniciar el recorrido. Periodistas, dirigentes, allegados y hombres ligados a Adidas formaron parte del contingente que se dirigió hasta Caminito, lugar simbólico donde la firma alemana pretendió hacer el desembarco en el club en el día de la presentación de las camisetas oficiales.

Pasadas las 21 y cuando ya el cielo se había teñido de oscuro, los motores se pusieron en marcha y los curiosos vecinos no demoraron en asomarse. El recibimiento en Caminito fue con un par de freestylers que aportaron el toque futbolero a las pancartas con las tres tiras y los escudos de Boca que aparecían por doquier. La iluminación resaltaba el colorido de las fachadas y hacía bailar a la insignia azul y oro junto al logo de la indumentaria proyectados en las paredes al estilo Batman.

SEGUÍ LEYENDO // Oficial: Boca presentó su nueva indumentaria tras el cambio de marca

Al recorrido nocturno se le sumó un show artístico y de baile con la participación de la Agrupación Murguera Los Príncipes de La Boca, que hicieron sonar sus tambores y redoblantes para hacerse sentir, aportando música y color al evento.

Y como no podía ser de otra forma, la pelota rodó con un 3 vs 3 de freestylers en un pedazo de cemento convertido en cancha con arcos pequeños. El público se entretuvo con el minipartido que vio ganador al equipo que lució la camiseta blanca alternativa y que, en lugar de relato, contó con la poesía improvisada del rapero Klan, que no soltó el micrófono un segundo y sacó a relucir el orgullo de pertenencia del barrio. Los tríos mixtos, con una mujer por bando, exhibieron la calidad del Freestyle Fútbol Show. El juego de luces con motivos del lanzamiento hicieron desaparecer el campo de acción.

La última parada fue en el Museo de Boca, que estuvo muy activo durante toda la jornada por la venta de la nueva indumentaria. Según le confirmaron a Infobae, las cifras fueron récord dentro de las primeras 24 horas: fueron más de 2.000 camisetas vendidas entre titulares y suplentes (el número oficial será difundido en los próximos días).

Entre la indumentaria se destacaban las camisetas a $4.599, shorts a $2.299, medias a $799, remeras a $2.299, musculosas a $2.149 y mochilas a $2.999.

SEGUÍ LEYENDO: La crítica de un ídolo de Boca porque lo sacaron del video presentación de la nueva camiseta

Riquelme, presente en la presentación de la nueva camiseta de Boca (Gustavo Gavotti)
Riquelme, presente en la presentación de la nueva camiseta de Boca (Gustavo Gavotti)

Entre fiambres, pizzas y algunas cervezas con identificación boquense, irrumpió Juan Román Riquelme, visitante inesperado. Lógicamente había sido el invitado de honor para esta gala pero sus compromisos con la institución (sobre todo los vinculados al actual mercado de pases) desde que es vicepresidente segundo casi que hacían descartar su presencia. No obstante, el ídolo no quiso faltar a la cita y compartió unas palabras con el presidente de Adidas, Pablo Lamo, quien se había reunido temprano con Jorge Ameal en la Bombonera.

Tan sorpresivo fue el arribo de Román (lo hizo junto al Chelo Delgado) que el sector donde recibió la camiseta titular con el número 10 y su segundo nombre grabado en la espalda actuó como embudo para el periodismo, que quedó detrás de una valla apenas pudiendo fotografiarlo.

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme

Y se ve que el hecho de tocar la flamante casaca azul y oro con sus manos lo inspiró para volver a gambetear con una jugada digna de cuando era futbolista: Riquelme y Ameal salieron por una puerta trasera y el presidente se llevó todas las marcas (los reporteros) para dejarle un flanco libre al 10, que aceleró el paso y evitó preguntas.

La marca que vestirá a Boca en los próximos 10 años quiso hacerse sentir no solamente a través de las redes sociales sino en la mismísima Ribera, que se había identificado mucho con la pipa en las últimas tres décadas y ahora adoptará una armadura que siempre representó al eterno rival.

SEGUÍ LEYENDO

Los doce Riquelmes de Brasil: el increíble homenaje a Román en un torneo de fútbol juvenil de San Pablo

Alerta en Boca: Wanchope Ábila se lesionó y podría perderse la reanudación del torneo

Por qué los hinchas de un club de la Premier League utilizaron máscaras de Carlos Tevez para alentar a su equipo