Último momento

La definición de un futbolista de Independiente: “Lucas Pusineri es muy parecido a Marcelo Gallardo”

Alexander Barboza comparó a Marcelo Gallardo con Lucas Pusineri
Alexander Barboza comparó a Marcelo Gallardo con Lucas Pusineri

“Es muy parecido a Marcelo Gallardo”. Contundente y sencillo, el defensor Alexander Barboza sembró una expectativa alta sobre la espalda de Lucas Pusineri, que está dando inicio a su primera etapa como entrenador en Argentina al frente de Independiente luego de estrenarse en ese rol en el fútbol colombiano.

“Es muy parecido en su forma de trabajar, en su forma de ser, en los ejercicios, en lo que pide futbolísticamente… En lo que es como persona yo también lo considero parecido. Ojalá que no me equivoque, que sea así y que nos vaya bien a todos, como le fue a River”, señaló en una entrevista con TyC Sports el marcador central que se formó en las divisiones juveniles del club de Núñez pero tuvo muy poco espacio allí.

“Marcelo (Gallardo) es alguien que me dejó muy marcado por lo que ha hablado conmigo. Y te digo que es muy parecido porque en un par de días de entrenamiento vino Pusineri y me dejó una enseñanza que Marcelo ya me la había dicho. Y claramente ahí dije sí, es muy parecido. Trataremos de dar lo mejor y que me vaya bien", agregó para reforzar sus argumentos a la hora de comprar al entrenador más ganador de la historia del Millonario con el DT de 43 años que asumió en el Rojo su máximo desafío tras dos buenas gestiones en el Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali, ambos de Colombia.

"Personalmente un poco culpable me sentí porque no pude rendir de la manera en la que lo hice en Defensa y Justicia", reconoció (FotoBaires)
"Personalmente un poco culpable me sentí porque no pude rendir de la manera en la que lo hice en Defensa y Justicia", reconoció (FotoBaires) (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

“¡Se ve que quiere jugar!", le respondió con humor Pusineri en el medio partidario De la Cuna al Infierno. “Es una linda alegría. A Marcelo lo aprecio, me pone contento lo que le está pasando en su vida personal. Que un jugador que hoy es dirigido por mi me ponga en ese lugar me sienta bien”, añadió.

Barboza tuvo pocas oportunidades en el Rojo hasta el momento y cuando ingresó no mostró grandes actuaciones. Sin embargo, no se desanima: “Personalmente un poco culpable me sentí porque no pude rendir de la manera en la que lo hice en Defensa y Justicia. Algún error puntual en estos clubes se toman de esta manera, tienen mucha exposición y no los podés cometer, por eso son clubes de élite. Está bien que sea así, hay que ser responsable dentro de la cancha. Me sorprendió que Beccacece arregle en Racing, pero cada uno decide qué hacer con su carrera. Sebastián es muy emocional y habrá sentido que era lo mejor. Si él y su familia están contentos, está bien".

Seguí leyendo:

Oficial: Boca presentó su nueva indumentaria tras el cambio de marca

A un día de partir, el furor por River en San Martín de Los Andes no se detiene: cinco historias de una pasión