Último momento

Oscar Parrilli: “El peritaje de Gendarmería por la muerte de Nisman fue una truchada total”

Oscar Parrilli estuvo en Casa Rosada (Foto de archivo: Nicolás Stulberg)
Oscar Parrilli estuvo en Casa Rosada (Foto de archivo: Nicolás Stulberg)

El actual senador del Frente de Todos y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli recorrió hoy la Casa Rosada y calificó el peritaje que hizo la Gendarmería por la muerte del fiscal Alberto Nisman como “una truchada total” y avaló la idea del presidente Alberto Fernández de revisar esa pesquisa tal como lo había planteado el Ministerio de Seguridad días atrás.

“Todos saben que el peritaje que hizo la Gendarmería de la muerte de Nisman fue una truchada total que no resiste ni siquiera una prueba un alumno de primer año de una facultad”, dijo Parrilli ante un grupo de periodistas. Y agregó: “Esa pericia tiene muchas falencias”.

Cuando le preguntaron si avalaba la idea de hacer una nueva pericia tal como lo planteó el presidente Alberto Fernández, el ex secretario de la AFI dijo: “Absolutamente”. Pero aclaró que lo que propone el Gobierno es “hacer una revisión de la calidad técnica y científica del informe pericial” realizado oportunamente por la Gendarmería Nacional Argentina.

En rigor, la ministra de Seguridad Sabina Frederic planteó hace dos semanas que la intención del gobierno es hacer una revisión de la pericia de Gendaremería por la muerte de Nisman para “colaborar en tanto auxiliares que somos de la justicia pero no una nueva pericia”.

Parrilli avaló así la idea del Gobierno que cree que “el procedimiento realizado por Gendarmería fue controversial”.

Marcha en el aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman. (Nicolás Stulberg)
Marcha en el aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman. (Nicolás Stulberg)

Por otra parte, el senador del Frente de Todos dijo que comparte plenamente la reestructuración de la AFI que pidió hacer el presidente Fernández ya que, añadió, "en estos últimos cuatro años de la AFI con Macri fueron lo peor de lo que hubo de la inteligencia en la Argentina con un nivel de persecusión y espionaje interno”. También el ex titular de la AFI denunció que durante la época de Macri “había bandas dentro de la agencia de Inteligencia que perseguían a ellos mismos”.

Parrilli estuvo hoy en la Casa Rosada haciendo una recorrida para evaluar el estado edilicio del edificio histórico con el fin de hacer un estudio comparativo desde el momento en que Cristina Kirchner dejó el poder en el 20015 y llegó Macri. “Aquí han hecho un desastre con el edificio de la Casa Rosada”, dijo Parrilli. Y por último, el senador peronista destacó que en su recorrida por la Casa Rosada pudo recoger testimonio de empleados estatales que mencionaron “un permanente maltrato” del macrismo a los trabajadores.

Seguí leyendo:

En qué consiste la propuesta que Kicillof le hizo a la oposición para destrabar la ley impositiva

Fréderic y Berni se reunirán por primera vez para limar asperezas y coordinar temas de gestión