Último momento

La particular imagen del entenamiento de River en San Martin: sus fanáticos persiguieron a los jugadores a lo “Forrest Gump”

(Infobae)

El calor de la gente ya se había podido sentir este viernes cuando el plantel de River Plate aterrizó en San Martín de Los Andes, Río Negro, para poner en marcha su pretemporada. El equipo comandado por Marcelo Gallardo fue recibido por una larga caravana de fanáticos que se extendió por los casi 7 kilómetros que separan el aeropuerto de la ciudad del complejo donde se hospeda el Millonario. Sin embargo, parece que la fiebre por la presencia del elenco de Núñez no terminó ya que esta mañana se dio otra llamativa imagen durante la primera práctica.

El grupo amaneció bien temprano en el sur de la Patagonia argentina y, después de tomar el desayuno en el hotel Loi Suites Chapelco, salió hacia la calle para efectuar los primeros movimientos de la puesta a punto para el 2020: todo el plantel, incluido el cuerpo técnico, médico y colaboradores, salió en manada para correr los tres kilómetros que los separan del complejo El Desafío a modo de activación.

Fue allí cuando, esperados por varios hinchas en la puerta del recinto, los jugadores comenzaron su marcha y los presentes decidieron seguirlos a ritmo veloz. En las imágenes capturadas por las cámaras de televisión y por los teléfonos celulares de los propios simpatizantes, se puede apreciar como los futbolistas son perseguidos, una imagen similar a la de la famosa película Forrest Gump, cuando el protagonista Tom Hanks es acompañado por sus seguidores en su afán por atravesar Estados Unidos a pie.

(Infobae)

Una vez llegados al recinto de entrenamiento, lugar que alberga canchas de polo que fueron modificadas para que La Banda pueda desarrollar allí sus prácticas, el plantel realizó ejercicios de resistencia aeróbica dividido en dos grupos, mientras que por la tarde volverán a moverse ya con la pelota en los pies.

Es importante destacar que el regreso del fútbol oficial para River será antes que para el resto de los equipos de la Superliga: cuando todavía restan siete fechas del torneo de Primera División, el último campeón de la Copa Argentina todavía debe jugar el partido postergado ante Independiente. Y lo hará el próximo domingo 19, a las 19.10.

River se entrena en el complejo El Desafío (@RiverPlate)
River se entrena en el complejo El Desafío (@RiverPlate)

El Millonario buscará ganarle el clásico al Rojo de Avellaneda para subirse a la punta del campeonato, que por ahora es de Argentinos Juniors en soledad. Luego, serán siete finales por delante para intentar lograr una de las cuentas pendientes de Gallardo al frente del club que lo vio nacer como jugador: poder coronarse con un título de liga en el fútbol argentino.

Seguí leyendo:

El motivo por el que Juanfer Quintero aún no viajó a la pretemporada de River

Una multitud recibió a River en San Martín de los Andes: un pasillo de hinchas de 7 kilómetros acompañó al plantel hasta el hotel

En su primer día como entrenador de Boca, Russo habló del futuro de Tevez y De Rossi