Último momento

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que la Ley Impositiva se va a tratar el 8 de enero

Recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires
Recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, habló del tratamiento de la nueva Ley Impositiva bonaerense y adelantó que será discutida la próxima semana: “Estamos hablando con los bloques de la oposición y la ley impositiva se va a tratar el 8 de enero. Apelando a la buena fe de los diputados de la oposición, la Ley tiene que salir”, dijo el dirigente en diálogo con el programa Reposera Anunciada, que se emite por Futurock.

Las declaraciones de Otermín se dieron luego de la reunión que mantuvo el gobernador Axel Kicillof con los intendentes de la provincia en la que logró distender el clima y destrabar el conflicto generado la semana pasada cuando se cayó la sesión en la Legislatura. “Esta Ley Impositiva es mucho mejor que todas las anteriores porque es progresiva y segmentada. Antes, todos pagaban el mismo porcentaje. En lugar de cobrarles a todos el 55%, los que más pueden pagar que tendrán un aumento del 75% y los que tienen menos posibilidades tendrán un aumento del 15%, 20%, 25%”, dijo.

Al ser consultado sobre la sobre el estado de las negociaciones con los distintos bloques legislativos, el Diputado afirmó: “La sesión se cayó más por la interna de Cambiemos que por otra cosa”. Poro tiene que salir la ley. Una provincia no puede funcionar sin ley impositiva". Al referirse a las acusaciones de parte de la oposición de impulsar un fuerte incremento en los impuestos, negó que haya un impuestazo.

Kicillof tras reunión con los intendentes
Kicillof tras reunión con los intendentes

"Estamos dispuestos a mejorar la ley y trabajarla, pero tienen que venir a debatir”, aseguró. En ese sentido, añadió: “Dentro de nuestro espacio tampoco hay una mirada homogénea sobre el tema, bienvenido sea el debate”.

Por último, Otermín se refirió a la gestión anterior y elevó una dura crítica. “Vidal no hizo más que agravar los problemas estructurales de la provincia. La Provincia está sobreendeudada por la administración anterior. Si ahora impiden que se cobren los impuestos, están agitando una bandera complicada: no permiten resolver el problema que ellos generaron", cuestionó el dirigente, quien se animó a vaticinar el éxito que tendrá el flamante mandatario de los bonaerenses. "No tengo dudas de que Axel va a ser el mejor gobernador en la historia de la Provincia”, sostuvo.

Seguí leyendo

Axel Kicillof logró distender el clima con los intendentes de la oposición y se destrabaría la sesión por la ley impositiva

Los piqueteros kirchneristas advirtieron que la reforma impositiva de Axel Kicillof es “moderada e insuficiente”