Último momento

El primer día de Mascherano en Estudiantes: con quién salió a la cancha y su charla con Milito

Estudiantes comenzó la pretemporada 2020 con Javier Mascherano (@EdelpOficial)
Estudiantes comenzó la pretemporada 2020 con Javier Mascherano (@EdelpOficial)

Javier Mascherano está de vuelta. Después de 15 años jugando en el exterior, con un paso exitosísimo por el Barcelona, en el que cosechó 19 títulos, el futbolista con más presencias en la historia de la selección argentina, completó su primera jornada como nuevo futbolista de Estudiantes de La Plata.

Esta mañana, en las instalaciones que el Pincha utiliza como centro de operaciones en el country de City Bell, se puso en marcha el 2020 para el conjunto que dirige Gabriel Milito. Ubicado en la posición número 13 de la Superliga 2019/2020, el equipo platense concretó el regreso de uno de los emblemas del fútbol argentino de la última década.

Mascherano, que fue presentando en el nuevo estadio remodelado ubicado en 1 y 57 ante la presencia de más de 15.000 personas, aseguró que toma esta nueva etapa en su carrera como una motivación para seguir vinculado al deporte que lo llevó a ser un deportista reconocido a nivel mundial. “Sigo jugando porque me siento vivo, con ganas de seguir compitiendo y a esta altura de mi carrera necesito hacerlo en un club que me representa”, dijo el día de su llegada.

Mascherano junto a Gastón Fernández, un hombre clave en su regreso al Pincha de La Plata (@EdelpOficial)
Mascherano junto a Gastón Fernández, un hombre clave en su regreso al Pincha de La Plata (@EdelpOficial)

Pasadas las 10 de la mañana, y acompañado por la Gata Fernández, uno de los grandes artífices para que el Jefecito diera el sí a la propuesta de Juan Sebastián Verón, Mascherano saltó al campo de juego para completar el único turno de la jornada, a cargo de Sergio Di Bártolo, el preparador físico del primer equipo.

Durante la sesión de entrenamiento, en varias oportunidades se lo vio al ex número 14 de la Selección hablar con Gaby Milito. Es que junto al actual entrenador de Estudiantes, más allá de compartir viajes y competiciones con el seleccionado argentino, Mascherano disfrutó del último año del defensor en el Barcelona: en la temporada 2010/2011, el equipo culé se coronó campeón de la liga española y de la Champions League.

⚽️ ¡En marcha una nueva temporada! Con trabajos físicos arrancamos el 2020 en el Country Club de City Bell #VamosPinchaVamos 🇦🇹 pic.twitter.com/NwoWdJ8sea

— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) January 2, 2020

Otra de las caras nuevas en el primer día de acción para el Pincha fue la presencia de Martín Cauteruccio. El ex delantero uruguayo, campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo, firmó un contrato por los próximos 18 meses con la institución platense, que será el séptimo club en su carrera, además de los pasos por el Ciclón, Nacional, Central Español, Racing de Uruguay, Quilmes y Cruz Azul, de México.

Justamente, la última experiencia no fue la mejor para el punta de 32 años: en el primer semestre del 2019, Cauteruccio sólo jugó tres partidos en la Máquina Cementera que milita en la máxima categoría del fútbol mexicano. La otra nueva cara que se paseó por City Bell fue la de Lucas Rodríguez: El volante, que jugó una temporada en el DC United de la MLS, volvió de su préstamos y estará bajo las órdenes de Milito.

Martín Cauteruccio, otra de las caras nuevas de Estudiantes en el 2020 (@EdelpOficial)
Martín Cauteruccio, otra de las caras nuevas de Estudiantes en el 2020 (@EdelpOficial)

Camino al reinicio de la competencia oficial -se enfrentará el próximo 25 de enero ante San Lorenzo en Bajo Flores-, el conjunto de La Plata tiene cerrados tres encuentros amistosos en la pretemporada: el 11 jugará ante Defensores de Cambaceres (Primera D), el 15 se enfrentará a Barracas Central y el 18 a Temperley, estos últimos dos, equipos que militan en la Primera Nacional.

SEGUÍ LEYENDO:

10 hechos no recordados del paso de Miguel Ángel Russo por Boca en 2007

Maradona lo eligió como uno de sus ídolos, en Boca se destacó como verdugo de River y hoy trabaja en una fábrica de trofeos: “Tengo más premios que Messi y Cristiano Ronaldo”