Último momento

El dólar es negociado con mínimas variantes en la primera rueda operativa del 2020

El precio del dólar acumuló un alza de 59% a lo largo del año pasado. (Reuters) (Mohamed Abd El Ghany/)

El dólar minorista comenzó a negociarse en el 2020 con mínimas variantes, en la misma línea que exhibió en las últimas ruedas operativas del año pasado.

Así, en el promedio de bancos del microcentro porteño se vende a $62,98, apenas un centavo debajo de la rueda pasada. Mientras que con el recargo del 30% para compras para atesorar y para turismo, cerró en 81,87 pesos.

Iniciado enero, los ahorristas tienen habilitado el cupo mensual de 200 dólares para la demanda, tal como se estableció a partir del lunes 28 de octubre pasado.

En la plaza mayorista se transa a 59,82 pesos.

“Mientras tanto, la estabilidad que venimos viendo desde la implementación de las restricciones cambiarias se mantiene en el mercado de cambios”, indicaron desde Portfolio Personal Inversiones.

El dólar informal es ofrecido en los “arbolitos” del centro porteño por debajo de los 80 pesos.

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron el año 2019 en los USD 44.778 millones. Vale señalar que en términos nominales, la caída de los activos del BCRA fue la más abultada en un año calendario, por unos 21.000 millones de dólares. Esto significó una baja de 31,9% en doce meses.

Seguí leyendo:

Las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa porteña y en Wall Street perdieron USD 11.000 millones en 2019

Dólar “solidario”: por el impuesto del 30% el tipo de cambio minorista duplicó la inflación de 2019

Dólar, plazo fijo y Bolsa: cuál fue la mejor inversión minorista del último año

El Banco Central le cedió al Tesoro USD 1.300 millones de reservas para pagar deuda

Cambios en la política monetaria: el Central alargará los plazos de las Leliq y habrá nuevos mecanismos para absorber pesos