Último momento

Un argentino ganó por nocaut en el primer round, se consagró campeón en MMA y embolsó 1 millón de dólares

Emiliano Sordi es nuevo campeón en MMA (Infobae)

Emiliano Sordi cumplió su objetivo el 31 de diciembre de 2019 al quedarse con el cinturón de campeón de la Professional Fighters League (PFL) y hacerse acreedor del millón de dólares que había de premio para el ganador del combate que se celebró en el mítico Madison Square Garden.

El cordobés se impuso por noacut técnico ante Jordan Johnson, ex luchador de UFC, en el primer round, luego de una catarata de golpes con el estadounidense de 31 años en el piso que obligó al árbitro a detener la pelea. De esta manera el luchador de 28 años es el nuevo campeón semi pesado (92,900 kg) de la compañía de artes marciales mixtas PFL.

El argentino había clasificado a la final en octubre, cuando se impuso sobre dos rivales en la etapa clasificatoria con una diferencia de cuatro horas. Apodado He-Man, venció por nocaut técnico al neozelandés Sigi Pesali en los cuartos de final del torneo que se celebró en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas. El luchador oceánico de 25 años acumulaba tres triunfos y tres derrotas, estadística escasa para hacerle frente al argentino que ahora ostenta un récord de 22 victorias y 8 peleas perdidas a lo largo de su trayectoria en las artes marciales mixtas que comenzó en 2009.

En semifinales, las cuales se desarrollaron apenas unas horas más tarde, Sordi se topó con el ruso Bozigit Ataev, quien le había ganado por nocaut dos meses antes. He-Man mostró sus cualidades y se llevó el combate contra el deportista de 40 años por sumisión.

La PFL se creó en 2012 y tiene la particularidad de celebrar sus finales el 31 de diciembre. Sordi ha reemplazado al estadounidense Sean O’Conell, quien se había consagrado como el mejor en 2018. Además, el formato de la compañía es diferente al de UFC ya que aquí se reparten tres puntos por ganar y uno por empatar en las primeras rondas (al igual que en el fútbol), aunque hay puntos extras dependiendo el round en el que se consiga el triunfo (tres en el primer asalto, 2 en el segundo y uno en el tercero).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Encuesta: ¿quiénes fueron los deportistas más importantes de la década?

El “doble nocaut” del que solo un luchador “sobrevivió”: el movimiento del que todos hablan en las redes sociales

Saúl “Canelo” Álvarez, el mejor boxeador de 2019: Asociación Mundial de Boxeo