Último momento

El primer gol de 2020 fue en contra y consagró campeón al equipo de Iniesta

Primer gol de 2020 (Infobae)

El primer título oficial del mundo del fútbol en 2020 se puso en juego en Japón y el que dio la nota en la Copa Emperador fue el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, que sumó el primer trofeo de su historia a sus vitrinas luego de derrotar por 2 a 0 al Kashima en el Nuevo Estadio Nacional de Tokio.

Y quien convirtió el primer gol oficial del año en este 1° de enero fue el defensor japonés del Kashima, Tomoya Inukai, aunque con desgracia: fue en su propia valla. El rebote en su humanidad después del despeje del arquero surcoreano Sun-Tae Kwon abrió el tanteador a los 18 minutos de juego. Fue precisamente a las 2:53 de la madrugada en Argentina y pasado el mediodía del 1/1/2020 en suelo nipón.

SEGUÍ LEYENDO: ¿La bomba del mercado? Verón confirmó que Estudiantes inició conversaciones para incorporar a Andrés Iniesta

Esa conquista fue fundamental para el conjunto de Kobe, que a los 38′ de la primera parte ampliaría la diferencia a través de Noriaki Fujimoto.

Este encuentro tuvo condimentos extras, ya que además de contar con la actuación estelar del español Iniesta (35 años), también significó el retiro oficial de su compatriota David Villa. El Guaje (38) ingresó al campo de juego al minuto 92 para reemplazar al alemán Lukas Podolski, en la que fue una modificación simbólica ya que el atacante que fue campeón mundial con su selección en Sudáfrica 2010 estaba lesionado. Este fue su último cotejo oficial.

La otra figura de renombre que fue titular en el equipo dirigido por el alemán Thorsten Fink fue el belga ex Barcelona de España, Thomas Vermaelen.

El Vissel tuvo un andar perfecto para adueñarse de la Copa Emperador: eliminó al Kitakyushu (4-0 en 32avos de final), al Omiya Ardija (4-0 en 16avos), al Kawasaki (3-2 en octavos), al Oita (1-0 en cuartos) y al Shimizu (3-1 en semis) antes de gritar campeón contra el Kashima, que concluyó tercero en la liga japonesa y disputará un playoff para ingresar a la Liga de Campeones asiática. Los de Kobe realizaron una regular campaña en el certamen regular y finalizaron en la octava posición.

La próxima temporada en Japón recién tendrá su inicio entre principios de febrero y fines de marzo.

SEGUÍ LEYENDO

Los grandes eventos deportivos 2020: Tokio volverá a ser sede olímpica y habrá fútbol de selecciones en América y Europa

Los cuatro impactantes récords que Lionel Messi puede conseguir en 2020

El cambio radical que tendrá el uso del VAR en la Premier League