Último momento

El Manchester City de Sergio Agüero busca comenzar el año con una victoria ante el Everton

Sergio Agüero volvió al gol en el Manchester City
Sergio Agüero volvió al gol en el Manchester City (ANDREW BOYERS/)

El Manchester City es local del Everton, en un partido por la fecha 21 de la Premier League inglesa. El partido se puede seguir por ESPN 2.

Hace unos pocos días, el conjunto que dirige Pep Guardiola volvió a ganar: es que después de la dura derrota frente al Wolverhampton -estaba arriba 2-0 en el marcador y le anotaron tres goles consecutivos para el 3-2 definitivo-, los Ciudadanos se repusieron y consiguieron una victoria, en casa, ante el Sheffield United.

En lo que fue el regreso de Sergio Agüero al primer equipo -en el duelo ante los Wolves había jugado sólo 13 minutos porque el City sufrió una expulsión y Pep decidió sacarlo del campo-, los de Manchester encaminaron el triunfo con un gol controvertido. Es que tras un toque involuntario del balón por parte del árbitro, la pelota le quedó a Kevin De Bruyne y el belga habilitó al Kun, que conquistó el primer tanto del partido. El gol fue evaluado por el VAR debido a que el juez había rozado la pelota, pero a pesar de las quejas de los visitantes, el video arbitraje confirmó el gol.

De cara al enfrentamiento de esta tarde en el Etihad Stadium, Guardiola volverá a disponer de los mejores futbolistas disponibles para jugar ante el Everton, que recientemente sumó como nuevo entrenador a Carlo Ancelotti, el histórico director técnico italiano que viene de dirigir al Napoli.

Por su parte, el conjunto de la ciudad de Liverpool viene de triunfar en las dos primeras presentaciones con Ancelotti en el banco de suplentes: superó 1-0 al Burnley en Goodison Park y venció, también por la mínima diferencia, al Newcastle como visitante. Hasta hoy, marchan en la décima posición de la Premier League con 25 puntos, producto de siete triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.

El historial frente a frente marca una paridad total: ambos conjuntos ganaron en 18 ocasiones y empataron en las nueve restantes. Lo más llamativo es que, cuando se discriminan los datos, también la estadística marca lo igualado del mano a mano, porque cada uno triunfó 11 veces como local y siete veces como visitante.

Formaciones

Árbitro: Andre Marriner

Estadio: Etihad Stadium

TV: ESPN 2