Último momento

Hinchas de la Juventus eligieron a Carlos Tevez para el 11 ideal de la última década

Una de las mejores versiones de Carlos Tevez fue en la Juventus
Una de las mejores versiones de Carlos Tevez fue en la Juventus

Carlos Tevez fue elegido por los hinchas de la Juventus como uno de los jugadores más queridos de la última década por la afición del conjunto de Turín. El delantero de Boca dejó un gran recuerdo en los fanáticos de la Vecchia Signora cuando vistió la camiseta negra y blanca entre 2013 y 2015.

A través de una encuesta publicada por el diario La Gazzetta dello Sport, uno de los más populares de Italia, los fanáticos conformaron el equipo ideal de la última década de la Juventus y Tevez fue elegido para acompañar a Cristiano Ronaldo en la delantera.

Según publicó el medio europeo, el argentino dejó una marca indeleble en el corazón de la Juve por la cosecha que logró durante las dos temporadas en las que estuvo (el Scudetto en dos ocasiones, la Copa Italia y la Supercopa de Italia, junto con el subcampeonato de la Champions League que consagró al Barcelona de Lionel Messi).

Durante su estadía en el combinado más poderoso de Italia, Tevez disputó 96 compromisos y convirtió 50 goles; una cifra que lo ubica en una de sus mejores versiones a lo largo de toda su carrera. Tal vez similar a la que tuvo en el Manchester United.

En la encuesta publicada por el periódico quedó conformado el 11 ideal con los siguientes protagonistas: Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Stephan Lichtsteiner, Paul Pogba, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Arturo Vidal, Carlos Tevez y Cristiano Ronaldo.

De esta manera, fueron excluidos los argentinos que tuvieron tareas destacadas en los últimos tiempos como Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Szczesny, Dani Alves, Alex Sandro, Evra, Asamoah, Pjanic, Khedira, Matuidi, Cuadrado, Mandzukic, Morata y Vucinic fueron otras figuras que no fueron marginadas del mejor representativo de los últimos 10 años de la Juventus.

Más sobre este tema

Los 10 hechos más destacados del deporte mundial en la última década

Un ex Barcelona habló sobre el fútbol actual: “Los jugadores somos números, no hay lealtad”

Los cinco posibles fichajes entre los grandes de Europa que revolucionarían el mercado