Último momento

Manchester City va por un triunfo ante el sorprendente Sheffield United para mantener la ilusión en la Premier

Sergio Agüero será titular este domingo (Reuters)
Sergio Agüero será titular este domingo (Reuters) (ANDREW YATES/)

El Manchester City recibe al Sheffield United en un duelo que puede ser bisagra en la Premier League, que tiene al Liverpool en la cima de la tabla de posiciones con 14 puntos de ventaja sobre el cuadro celeste. De no ganar, la diferencia entre ambos elencos podría ser mayor y si se tiene en cuenta que el equipo de Klopp aún debe su compromiso ante el West Ham por su participación en el Mundial de Clubes, esa distancia podría ser inalcanzable, aún cuando quedaran 17 jornadas pendientes.

Por todo esto, Josep Guardiola pone lo mejor que tiene y apuesta por un mediocampo y una ofensiva de lujo, conformados por Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Raheem Sterling, Kevin de Bruyne y Sergio Agüero. En conferencia de prensa, el técnico español se deshizo en elogios con el delantero argentino: “Nunca he visto a una estrella tan grande ser tan humilde, ser un chico tan divertido. Es un placer trabajar con él y cómo acepta las decisiones que pueden darse aunque no le gusten”.

El Manchester City viene de caer en su última presentación por 3 a 2 frente al Wolverhampton y quedó tercero en la tabla, a cuatro unidades del Leicester City. Hoy se mide ante otras de las sorpresas de la Premier League.

El equipo de Josep Guardiola no puede dar más ventajas si quiere consagrarse en la Premier League (Reuters)
El equipo de Josep Guardiola no puede dar más ventajas si quiere consagrarse en la Premier League (Reuters) (ANDREW YATES/)

El Sheffield United ostenta 29 puntos y está a solo un triunfo de acceder a la zona de clasificación a certámenes internacionales. Sin grandes figuras en el plantel, el equipo conducido por Chris Wilder ha perdido solamente en cuatro ocasiones y hace cuatro fechas que no es derrotado.

Con respecto al encuentro de este domingo en el Etihad Stadium, el técnico inglés declaró: “No hay muchas personas que crean que podemos obtener un resultado positivo, excepto las que están adentro del vestuario. Pero tenemos que creer que podemos obtener algo del juego y haremos todo lo posible para hacerlo".

Formaciones

TV: ESPN 2

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Robert Lewandowski, máximo goleador de Europa en 2019: las legendarias cifras que lo impulsan hacia la Bota de Oro

Robert Lewandowski, máximo goleador de Europa en 2019: las legendarias cifras que lo impulsan hacia la Bota de Oro