Último momento

Alberto Fernández lanzó junto a “Wado” De Pedro la campaña “documentación verano 2020”

Alberto Fernández encabezó el acto con "Wado" De Pedro (foto Presidencia)
Alberto Fernández encabezó el acto con "Wado" De Pedro (foto Presidencia)

Bajo un calor agobiante, y frente a cientos de personas que se agolparon en las puerta de Casa Rosada para saludar y cantar en favor del Gobierno, el presidente Alberto Fernández inauguró este mediodía junto al ministro Eduardo “Wado” de Pedro la campaña “documentación verano 2020” del RENAPER, que empezará a llegar a los principales centros turísticos del país, destinada a la realización de los trámites de DNI y del Pasaporte.

Fernández dio el puntapié inicial del programa junto al ministro del Interior, rodeados por un intenso operativo de seguridad y en la antesala de la reunión que el Presidente mantendrá esta tarde con empresarios y sindicalistas, en el marco del “pacto social” con el que el Gobierno pretende empezar a reanimar a la economía.

“La campaña abarcará nueve provincias argentinas que cuentan con grandes centros turísticos y allí los turistas podrán realizar los trámites para DNI y Pasaporte. A partir de la premisa de que la identidad es un derecho fundamental, los operativos de verano, que nacieron en 2010 por decisión de la entonces presidenta Cristina Kirchner, buscan documentar a la mayor cantidad de ciudadanos argentinos fortaleciendo la presencia federal que se trazó como objetivo de la gestión del presidente Alberto Fernández”, resaltó la administración nacional a través de un comunicado oficial.

El Presidente saludó a algunas personas que se congregaron en Plaza de Mayo (foto Maximiliano Luna)
El Presidente saludó a algunas personas que se congregaron en Plaza de Mayo (foto Maximiliano Luna)

En un principio se había especulado con que el jefe de Estado recorrería algunos metros de la Plaza de Mayo. Pero solo se limitó a visitar uno de los camiones en los que se tramitan los documentos y que estará en algunos de los principales puntos del país, y saludó a los empleados y promotores del Ministerio del Interior, enfundados con ropa celeste.

Después, el mandatario y el ministro del Interior se acercaron a la multitud que los esperaban detrás de las vallas dispuestas para la ocasión: hubo besos y saludos y cánticos en favor del jefe de Estado y del funcionario de La Cámpora. Una colaboradora de Presidencia recogió algunas cartas de los presentes.

Hubo tiempo para algunas selfies con el mandatario (foto Maximiliano Luna)
Hubo tiempo para algunas selfies con el mandatario (foto Maximiliano Luna)

Fernández había estado toda la mañana con reuniones en la quinta de Olivos. Recién llegó sobre el mediodía, para el lanzamiento de la campaña de documentación, un evento que estaba previsto para las 11 de la mañana pero que se retrasó por más de una hora. El Presidente llegó, saludó con una amplia sonrisa, se metió en el camión dispuesto frente a la Casa Rosada y se sacó fotos con todos los empleados, que cantaron por él. Después volvió a su despacho, donde tenía previsto almorzar, antes de la reunión de las 4 de la tarde con empresarios y sindicalistas.

El programa había sido inaugurado en la última gestión de la ex Presidenta por parte del ex ministro Florencio Randazzo, que ya había sacado en aquella oportunidad las camionetas ploteadas de azul a la Plaza de Mayo para el lanzamiento de la iniciativa.

"Wado" De Pedro y Alberto Fernández posaron con los trabajadores encargados de los DNI (foto Maximiliano Luna)
"Wado" De Pedro y Alberto Fernández posaron con los trabajadores encargados de los DNI (foto Maximiliano Luna)