Último momento

Un fanático demandó a una estrella de la NBA por 100 millones de dólares: lo acusa de “arruinarle la vida”

El jugador afronta una demanda por 100 millones de dólares (AP Photo/Sue Ogrocki)
El jugador afronta una demanda por 100 millones de dólares (AP Photo/Sue Ogrocki)

Pasaron nueve meses desde el polémico enfrentamiento que se produjo en el Vivint Smart Home Arena. En aquel partido del 11 de marzo, que enfrentó a los Utah Jazz contra los Oklahoma City Thunder, el resultado quedó en un segundo plano después de la pelea que protagonizó Russell Westbrook con un fanático.

El base, de 30 años en ese entonces, fue víctima de insultos racistas por parte de Shane Keisel y lejos de quedarse callado, le respondió con un comentario ofensivo. Finalmente se resolvió una multa económica para el jugador y una suspensión de por vida para el aficionado.

Ahora, meses después de aquel encontronazo, el seguidor de los Jazz demandó al hoy jugador de los Rockets por una cifra millonaria, después de echarle la culpa de haber perdido su trabajo y vivir bajo una constante amenaza pública.

Russell Westbrook discute con un fanático (Infobae)

“Ponte de rodillas que es como tienes que estar”, se escuchó decir a Keisel en un video que se divulgó a través de las redes sociales. Westbrook reaccionó automáticamente: “Te voy a joder, crees que estoy de broma pero no. Te voy a joder a ti y a tu novia”.

Tras el encontronazo, Westbrook fue sancionado con una multa de 25 mil dólares por “dirigir lenguaje grosero y amenazante a un aficionado”, mientras que Keisel fue vetado de por vida del recinto de los Jazz junto a su novia Huff.

"No hay lugar en nuestro deporte para los ataques personales o la falta de respeto (…) Todos merecen la oportunidad de disfrutar y ser parte del juego en un ambiente seguro, positivo e inclusivo», aseguró en aquel entonces la franquicia.

En su momento, el jugador debió abonar 25 mil dólares a la NBA por insultos a un fanático - USA TODAY Sports
En su momento, el jugador debió abonar 25 mil dólares a la NBA por insultos a un fanático – USA TODAY Sports (Gary A. Vasquez/)

Pasado un tiempo de aquella discusión, el aficionado presentó una demanda en la Corte 4ta del distrito en el que la que reclama 100 millones de dólares al jugador de la NBA por “arruinarle la vida”, consideraron sus abogados al “Salt Lake Tribune”.

Keisel reconoció que vive bajo amenaza y teme por su seguridad personal, además de haber perdido sus dos trabajos en Brent Brown Toyota y Skywest Airlines. "Señor. El comentario de Keisel fue del mismo tipo y calibre que el de los otros miembros de la audiencia en la sección ”, se defendieron los abogados en la demanda.

“La multitud se sorprendió por la ferocidad del estallido del señor Westbrook cuando solo le habían dicho que se cuidara las rodillas”, relató la demanda, “aunque de manera burlona, ​​lo que implicaba que necesitaría usarlas ampliamente para asegurar la victoria de su equipo”.

El episodio ocurrió cuando él era jugador de los Thunders - USA TODAY Sports
El episodio ocurrió cuando él era jugador de los Thunders – USA TODAY Sports (Gary A. Vasquez/)

En la demanda, también apareció escrito que los miembros de la familia de Keisel fueron hostigados y que debió cambiar de caminos a la hora de conducir. También tuvo que cambiar su primer nombre y colocar nuevas cerraduras y cámaras de seguridad.

“En público, la gente se detiene, lo señala y toma fotografías del Sr. Keisel y su familia”, afirmó la demanda, “haciendo que el Sr. Keisel evite salir en público excepto cuando sea necesario”.

Es por eso que Keisel pide una disculpa pública tanto para él como para su pareja, además de un resarcimiento económico. Los abogados pidieron 68 millones de dólares para Keisel y 32 millones de dólares para Huff.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El soberbio tapón que dejó en ridículo a LeBron James en el clásico entre Lakers y Clippers en la NBA: “¡Esta es mi maldita ciudad!”

Por qué Zion Williamson todavía no debutó en la NBA: el plan de los Pelicans para que la joven estrella “aprenda a caminar y correr”

Vladimir Putin, el goleador: jugó al hockey sobre hielo, su equipo ganó y él hizo más de la mitad de los tantos