Último momento

Riquelme, Verón y Cambiasso: todas las figuras que asistirán a la despedida de Diego Forlán

Diego Forlán tendrá su despedida
Diego Forlán tendrá su despedida

Tras hacer historia en el fútbol uruguayo, y a poco de iniciar su carrera como entrenador en Peñarol, el club de sus amores, Diego Forlán tendrá su partido despedida del fútbol. Será el sábado 28 de diciembre en el Estadio Centenario de Montevideo.

El escenario será el mítico lugar en donde el delantero supo brillar con la camiseta de la Selección de Uruguay, con la que salió cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 (fue uno de los goleadores del certamen con 5 goles y se adjudicó el Balón de Oro) y ganó la Copa América Argentina 2011, y la del Carbonero.

Aunque desde la organización alertan sobre “sorpresas” de última hora (el delantero del Barcelona Luis Suárez podría ser una), el sitio oficial del evento anunció los dos equipos que se verán las caras este fin de semana. De un lado estará un combinado de la selección charrúa del 2010 y 2011, mientras que del otro aparecerán varias estrellas a nivel mundial con las que compartió equipo a lo largo de su carrera.

Cachavacha, durante su carrera como profesional, vistió las camisetas de Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético Madrid, Inter, Inter de Porto Alegre, Cerezo Osaka, Peñarol, Mumbai City y Kitchee de Hong Kong.

Uruguay 2010-2011, el combinado de futbolistas en la despedida de Diego Forlán
Uruguay 2010-2011, el combinado de futbolistas en la despedida de Diego Forlán

La selección de Uruguay, que será comandada por el Maestro Tabárez, estará conformada por Juan Castillo, Fabián Carini, Bruno Silva, Jorge Fucile, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Andrés Scotti, Martín Cáceres, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Sebastián Eguren, Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Ignacio González, Sebastián Fernández, Sebastián Abreu, Christian Stuani y Edinson Cavani.

Los amigos de Forlán, un plantel plagado de estrellas
Los amigos de Forlán, un plantel plagado de estrellas

En los Amigos de Forlán por su parte, aparecen los nombres de Faryd Mondragón, Javier Zanetti, Juan Manuel Peña, Juan, Joe Bizera, Gabriel Milito, Mariano Pernía, Darío Rodríguez, Maximiliano Rodríguez, Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso, Antonio Pacheco, Andrés D’Alessandro, Rafael Moura, Sergio García (Golfista), Javier Chevantón, Marcelo Zalayeta y Diego Milito.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Diego Forlán se transformó en el nuevo entrenador de Peñarol

Diego Forlán, con Infobae: cómo mutó “la garra charrúa” y la clave de Uruguay para siempre ser protagonista

Forlán contó un gesto desconocido de Riquelme que revela su amor por Boca