Último momento

Las acciones argentinas en Wall Street siguen en racha positiva en un mercado acotado por la víspera de Navidad

Foto de archivo. Decoración navideña sobre el letrero de Wall Street fuera de la Bolsa de Nueva York. 27 de noviembre de 2012. REUTERS/Brendan McDermid (Brendan McDermid/)

Las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) vuelven a operar en alza este martes, siguiendo el impulso otorgado por la aprobación de la ley denominada “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” que busca impulsar el crecimiento, reducir la pobreza, contener la inflación y renegociar la deuda pública.

Ocurre en un contexto de bajo volumen operado por la víspera de Navidad. Entre las acciones que más suben pasando el mediodía figuran las de IRSA Propiedades (+17,5%), seguidas por las de Edenor (+7%) y las de Banco BBVA (+4,9%). En tanto, en el mercado local no habrá actividad hasta el próximo jueves.

Fuente: Rava (14 horas)
Fuente: Rava (14 horas)

Monedas de América Latina

Las monedas de América Latina se apreciaban este martes en medio del optimismo sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en una jornada de pocos flujos antes de Navidad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que firmará en una ceremonia junto con su par chino, Xi Jinping, la primera fase del acuerdo comercial entre ambos países alcanzado este mes. “Tendremos una ceremonia de firma, sí", afirmó Trump a periodistas. “El acuerdo está hecho, está siendo traducido”, agregó.

En México, el peso ganaba un 0,2%, a pesar de la publicación de débiles datos locales de crecimiento económico durante octubre. En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa perdía un 0,16%, su cuarta caída consecutiva, luego de un rally fuerte la semana pasada.

El peso colombiano se negociaba con alza de un 0,24% a 3.303,60 unidades, su nivel más fuerte en cinco meses. Y el índice bursátil COLCAP de la bolsa colombiana operaba casi estable a 1.665,35 puntos en los primeros minutos de sesión.

En Perú, la moneda avanzaba un 0,12%, a 3,314/3,315 unidades, su mejor nivel desde el 31 de julio; y el referente de la bolsa limeña sumaba un 0,27%.

El peso chileno cotizaba con un avance de un 0,44%, a 751,00/751,30 unidades por dólar, en una jornada con bajo volumen de negocios y más corta de lo habitual debido a las festividades de Navidad. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, registraba una caída de un 0,24%, a 4.714,83 puntos.

Los mercados de Argentina y Brasil permanecen cerrados por los feriados de Navidad.

Seguí leyendo:

Tras superar su primera colocación de deuda, Guzmán volverá al mercado para tratar de refinanciar un pago por casi $33.000 millones

Stiglitz: “Martín Guzmán es la persona adecuada, en el lugar correcto y en el momento oportuno”