Último momento

Con un gol de Dybala, Juventus iguala ante la Lazio por la Supercopa de Italia

Lazio 1 vs Juventus 1 (Infobae)

Luego de asegurarse terminar la Serie A como puntero junto al Inter de Milán, la Juventus buscará cerrar el 2019 con otro título cuando se mida ante Lazio por la Supercopa de Italia. El encuetro se disputará en Riad, Arabia Saudita, desde las 13.45 (hora argentina) e irá televisado por DirecTV Sports.

El certamen se disputará en el extranjero por undécima vez y la Federación de Italia recibirá 7,5 millones de euros por jugarla en el país asiático, cifra que repartirá entre los clubes independientemente del premio económico para el ganador.

La Vecchia Signora viene de adelantar su compromiso por la fecha 17 del torneo doméstico ante la Sampdoria, equipo al que derrotó por 2-1 con goles de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo para erigirse como el líder de la tabla de posiciones con 42 unidades. Si bien el presente del equipo de Turín es inmejorable, el rival de esta tarde es de temer ya que fue el único que pudo arrancarle el invicto en la temporada.

Los de Simone Inzaghi vencieron por 3-1 al blanquinegro el pasado 7 de diciembre en Roma, por lo que llega con esperanza al cotejo de hoy para arrebatarle el trofeo al último ganador de la Copa y de las últimas ocho ligas.

Si bien el entrenador Maurizio Sarri aún no confirmó la alineación, los hinchas están expectantes de que la delantera Dygualdo (Dybala-Higuaín-Ronaldo) comience como titular. El tridente compuesto por los dos argentinos y el luso suma 26 goles en la temporada.

Enfrente estará una Lazio que marcha muy bien este año y ocupa la tercera posición en la Liga. Inzaghi dispondrá de un bloque sólido y una delantera con un Ciro Immobile excepcional (19 goles en 20 partidos) y un Luis Alberto inspirado (11 asistencias en esta temporada).

Posibles formaciones:

JUEVNTUS: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, de Ligt, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Dybala, Higuaín y Cristiano.

LAZIO: Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Lazzari, Milinkovic, Leiva, Luis Alberto, Lulic; Correa e Immobile.

Árbitro: G. Calvarese (Italia).

Estadio: King Saud University.

Hora: 13.45