Último momento

El nuevo entrenador de la Reserva de River: quién es el ex jugador elegido por Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo eligió al nuevo DT de la Reserva de River
Marcelo Gallardo eligió al nuevo DT de la Reserva de River

Marcelo Gallardo está de vacaciones. Después de un 2019 eterno para el plantel de River, que casi no tuvo descanso después de la final de la Copa Libertadores que le ganó a Boca hace un año en Madrid, sumado al viaje para jugar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos, casi que no hubo descanso para el cuerpo técnico y los jugadores.

Pero el año ya terminó, y a pesar de la derrota en la final contra Flamengo, el semestre tuvo final feliz para los Millonarios, que volvieron a consagrarse en la Copa Argentina, después de superar a Central Córdoba de Santiago del Estero en la definición que se jugó en Mendoza.

Con su continuidad asegurada para comenzar el 2020 y la pretemporada delineada, el foco de atención para Gallardo está puesto en el mercado de pesas: primero, esperar si pierde algún jugador más del plantel -Exequiel Palacios se fue al Bayer Leverkusen- y analizar los posibles refuerzos para potenciar un grupo consolidado.

Además de esta situación, y ante la no renovación a Facundo Villalba para que continúe como el DT de la Reserva, fue el Muñeco el encargado de tomar la decisión de su reemplazante. Y el elegido fue, ni más ni menos, que un ex compañero de Gallardo en el plantel de River campeón del torneo Apertura 1997: Juan José Borrelli, un referente del Millonario, ocupará el lugar que dejó Luigi.

Borreli deja la sexta división para pasar a dirigir la Reserva de River (River Plate)
Borreli deja la sexta división para pasar a dirigir la Reserva de River (River Plate)

Una fuente de la dirigencia del club le comunicó a Infobae que el ex entrenador de la Sexta División fue seleccionado por el Muñeco. Junto a él, también trabajará Gustavo Fermani, el hasta hoy coordinador del fútbol infantil de la institución de Núñez.

La historia de Juanjo Borrelli con River se remonta a sus primeros pasos en el fútbol. Llegó al club a los 8 años, hizo todas las divisiones menores hasta que hizo su debut oficial en 1988, con 17 años. Allí jugó hasta 1991 -ganó el campeonato de Primera División 89/90- y volvió para ser campeón en el 97, de la mano de Ramón Díaz.

Una vez que se retiró del fútbol -tuvo un paso destacado por el Panathinaikos, de Grecia, y también jugó en el Real Oviedo, San Lorenzo, Deportivo Maldonado y cerró su carrera en el Akratitos FC griego-, Borrelli se dedicó a trabajar con juveniles. Cuando Daniel Passarella asumió la presidencia en 2008, Juanjo estaba en las divisiones menores del club, hasta que en 2010 fue despedido por el ex futbolista y técnico. Volvió en cuatro años más tarde, en 2014, de la mano de Rodolfo D’Onofrio.

Antes de ser el entrenador de la 6ta categoría, fue el coordinador de los más chicos. “Para mí es un orgullo estar con estos chicos y serles útil no sólo en la vida futbolística, sino también ayudarlos a crecer como seres humanos. Y eso no hay nada que lo pague”, dijo Borrelli en una entrevista que le concedió al sitio oficial de River cuando manejaba a los infantiles.

Juanjo Borrelli junto a Gallardo, ex compañeros y campeones en River (Twitter: @JJBorrelli10)
Juanjo Borrelli junto a Gallardo, ex compañeros y campeones en River (Twitter: @JJBorrelli10)

Después de cinco años, Villalba dejó el puesto en la Reserva. Ahora, será otro hombre con ADN riverplatense el que tomará las riendas de la división. Con la venia de Gallardo, claro.

SEGUÍ LEYENDO:

Tras 5 años, River no le renovará el contrato a uno de los laderos de Gallardo: el emotivo mensaje de despedida

Todos los detalles de la pretemporada de River: fechas, lugares y amistoso