Último momento

Con la intención de arrimarse al Liverpool, Manchester City tiene un duro compromiso ante Leicester

Manchester City recibe a Leicester (REUTERS/Chris Radburn)
Manchester City recibe a Leicester (REUTERS/Chris Radburn) (CHRIS RADBURN/)

Con el líder Liverpool enfocado en el Mundial de Clubes (postergó su encuentro como visitante ante West Ham), toda la atención se centrará en lo que sucederá en el Etihad Stadium, escenario que enfrentará a dos de los principales animadores de la Premier League. En el marco de la Fecha 18, el escolta Leicester irá a la casa del Manchester City, institución que se ubica en el tercer lugar en la tabla de posiciones. Desde las 14.30, por ESPN 2.

Tras la alcanzar la semifinal de la Copa de la Liga (al igual que su contrincante) y estar en octavos de final de la Champions League (enfrentarán al Real Madrid), los Ciudadanos apuntan sus cañones a mejorar su performance en el torneo local. Actualmente, con 35 unidades, se encuentran a 14 de los Reds y a 4 de los Zorros.

Aunque lamentó la ida de Miker Arteta de su cuerpo técnico para asumir como director técnico del Arsenal, Pep Guardiola tendrá dos buenas noticias de cara a este compromiso, como lo son las vueltas de Sergio Agüero y John Stones. En contrapartida, David Silva lo mirará desde afuera.

El Kun, que es el máximo anotador del equipo con 9 tantos al igual que Raheem Sterling, estuvo ausente prácticamente un mes por un problema en un tendón. Su compatriota Nicolás Otamendi sería de la partida en la defensa.

“Están siendo muy regulares y juegan de una manera similar. Excepto por la salida de Harry Maguire son los mismos jugadores. Tienen mucha calidad delante y en el centro del campo y son muy sólidos atrás. Juegan bien a la contra y en el juego posición. Controlan todas las facetas del juego. Es un equipo fantástico, ya lo era la temporada pasada. Después de enfrentarnos contra ellos ya tuve la sensación que estarían peleando en el top cuatro esta temporada”, elogió el estratega español.

La visita tiene en Jaime Vardy a su principal figura. El delantero de la selección inglesa es el máximo artillero de la Premier League con 16 conquistas, 5 más que sus más inmediatos perseguidores: Pierre-Emerick Aubameyang y Tammy Abraham.

Formaciones:

Estadio: Etihad Stadium

Hora: 14.30

Televisación: ESPN 2

Fixture:

Tabla de posiciones: