Último momento

Uno por uno: qué diputados votaron a favor y en contra del proyecto de Emergencia Económica

El resultado de la votación del proyecto de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva". (Adrián Escandar)
El resultado de la votación del proyecto de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva". (Adrián Escandar) (Adrian Escandar/)

La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” en la emergencia pública, que otorga facultades al presidente Alberto Fernández para instrumentar medidas excepcionales para superar la crisis económica.

Luego de más de 19 horas de debate, los diputados dieron 134 votos a favor del proyecto del Gobierno y 110 en contra. Las ausencias más notorias en la votación fueron las de Elisa Carrió, quien estuvo presente en el recinto y durante el debate. Otra de las legisladoras que faltó para emitir opinión fue Graciela Camaño, que también participó del debate pero no intervino en el recinto.

El bloque del Frente de Todos tuvo asistencia perfecta y votó a favor del proyecto. Al igual que el PRO, solo le faltó una banca que no pudo jurar ayer a raíz de una judicialización para que se aplique la Ley de Paridad de Género.

El interbloque Federal, que integran los legisladores cordobeses del gobernador Juan Schiaretti, el bloque de Consenso Federal y el Justicialista aprobaron la mega ley. Lo mismo hizo el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que encabeza José Luis Ramón, menos uno de sus miembros.

Por el rechazo de la ley se pronunciaron los diputados de Juntos por el Cambio, a los que se sumó el santafesino Luis Contigiani, del Frente Progresista Cívico y Social, que integra el interbloque Unidad y Equidad Federal. Por la negativa también se expidieron los diputados del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.

Del total de 257 miembros de la Cámara baja, faltaron 12 diputados. Por el radicalismo faltaron la chaqueña Aída Ayala y el jujeño Jorge Rizzoti. Por el PRO, no estuvieron en la votación Graciela Ocaña, Martín Medina, Julio Sahad y Francisco Sánchez. Tampoco dieron el presente Héctor “Toty” Flores (Coalición Cívica) y Flavia Morales (Frente de la Concordia Misionero).

El voto de los legisladores, uno por uno