Último momento

Mario Negri, antes de la sesión: “En cuatro años no nos dieron quórum ni para festejar un cumpleaños”

(Infobae)

Mario Negri, presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, contestó las críticas del oficialismo por la decisión de la oposición de no dar quórum para el inicio de la sesión en la cual se debatirá la emergencia económica.

Al llegar al Congreso, el legislador nacional de origen radical recordó: “Durante cuatro años no nos dieron quórum para nada, ni para un cumpleaños; estamos dispuestos a colaborar sobre un diálogo sincero, pero no sobre un atropello como son los superpoderes”.

El cordobés recordó que el quórum históricamente es una responsabilidad del oficialismo. E insistió: “Así fue durante los cuatro años en que nosotros éramos minoría y después venían ellos”.

La Cámara baja tiene previsto discutir este jueves la emergencia económica enviada por el presidente Alberto Fernández. La oposición cuestiona la delegación de superpoderes y algunos artículos polémicos. La principal queja está vinculada a la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria, aunque no se descarta que haya cambios durante el transcurso de la discusión legislativa.

De acuerdo a la visión de Negri, el Gobierno está “haciendo un ajustazo” que no se anima a reconocer públicamente.

Esta mañana se introdujo otra modificación y se precisó que el impuesto de 30% al dólar comenzará a regir una vez que se sancione la norma. Así se blindaron las transacciones realizadas en los últimos días con tarjetas de crédito, cuyos tenedores estaban preocupados. También podría haber cambios con respecto al esquema de retenciones que incluye la iniciativa.

El Frente de Todos pretende darle hoy media sanción a la ley y definir la cuestión mañana en una sesión especial que fue convocada por Cristina Kirchner.