Último momento

Advierten que la ley de Emergencia Económica afectará el desarrollo de las empresas de software y servicios digitales

El Gobierno de Cambiemos, con apoyo del peronismo, apoyó la sanción de la ley de la Economía del Conocimiento, cuyos beneficios ahora se derogarían parcialmente

Las empresas de software y servicios digitales advirtieron que el proyecto de Emergencia Económica que se debatirá hoy en el Congreso “afecta gravemente” los beneficios fiscales de la Ley del Conocimiento y, por esta razón, parte de la oposición podría pedir que se revierta este eje en la sesión de hoy en Diputados.

Según un escrito preparado por el sector, el proyecto presentado por el Gobierno afecta uno de los principales beneficios de la ley 27.506, de Economía del Conocimiento, que, curiosamente, fue aprobada también por el peronismo.

“El proyecto de ley enviado a Diputados afecta gravemente el principal beneficio que establece la Ley de Economía del Conocimiento, al quitarle su principal instrumento de promoción”, que consistía en actualizar el mínimo no imponible a partir del cual se pagaban las cargas patronales, expresaron.

Esto se debe a que “el proyecto determina que el mínimo no imponible para las cargas patronales que establece la Ley de Economía del conocimiento se reduce sustancialmente por dos efectos”.

Por un lado, en su artítculo 22 la ley establece una sustitución por un valor fijo determinado en $ 7.003,68, frente a los $17,509 de la Ley de Economía del Conocimiento, o sea, una reducción inmediata del mínimo no imponible del 60 por ciento”.

Por el otro, “no establece ningún sistema de actualización de este valor, por lo que dada las condiciones inflacionarias que padece la Argentina este mínimo se licuará rápidamente”.

Por estas razones, se estima que con el cambio legal, en 2021 se licuará por completo el beneficio fiscal de la ley de economía del conocimiento, que reemplazó a la ley del software para promover un mayor crecimiento de este sector dinámico de la economía.

Noticia en Desarollo