Último momento

Ameal confesó qué entrenador es su preferido y se refirió a los cambios en el fútbol amateur de Boca

Ameal habló antes de viajar al sorteo de la Copa Libertadores 2020 (Crédito: Santiago Saferstein)
Ameal habló antes de viajar al sorteo de la Copa Libertadores 2020 (Crédito: Santiago Saferstein)

Si bien asumirá oficialmente en Boca este jueves 19 junto a toda la comisión directiva que encabezará durante los próximos cuatro años, Jorge Amor Ameal ya se encuentra realizando las tareas que demanda ser presidente del Xeneize y llegó a Paraguay para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores 2020.

Acompañado por Juan Román Riquelme, quien será su vicepresidente segundo y encargado del departamento de fútbol, el mandatario de 71 años aterrizó en Asunción y ya está en las instalaciones de la Conmebol para ver en vivo qué equipos serán los rivales del cuadro azul y oro en el máximo certamen de Sudamérica el próximo año.

“Vamos a ver cómo viene el sorteo”, fue la primera frase que deslizó el flamante jefe de la dirigencia ante los micrófonos, y aprovechó para criticar el estado en que encontró a la institución de la ribera: “Nos encontramos con un club que no esperábamos. Nosotros vamos a dar un informe dentro de 60 días. Los números son distintos. Están trabajando los abogados y contadores. La gente quiere saber, como todos. Nosotros estamos viendo lo que hay en la caja. Para eso necesitás plata”.

“Esta gente hizo un desastre. Hay que ordenar todo. Estamos mirando la economía, los jugadores que vuelven. Nos encontramos con muchas dificultades”, agregó acerca del período de Daniel Angelici.

Riquelme y Ameal estarán presentes en el sorteo de la Copa Libertadores
Riquelme y Ameal estarán presentes en el sorteo de la Copa Libertadores

Por otro lado, Ameal explicó cuáles serán las primeras medidas que tomarán puertas adentro luego de que este lunes Raúl Cascini se comunicara telefónicamente con los entrenadores de las categorías juveniles para informarles que los removerán de sus cargos y también deslizó qué DT es de su agrado para la Primera: “Vamos a tener técnico, vamos a tener técnicos en el fútbol amateur. A mí me gusta mucho Russo. También estamos trabajando en el fútbol amateur, el departamento de educación física y demás actividades del club”.

Claro que este viaje de los flamantes directivos tiene otro objetivo de peso: aceitar el vínculo con los máximos directivos de la Confederación Sudamericana. Esto se debe a que el trato con la actual dirigencia, con Daniel Angelici a la cabeza, había tenido algunos cortocircuitos en los últimos tiempos con las autoridades de la Conmebol. El desgate se había acentuado, sobre todo, luego de la final de la Copa Libertadores 2018.

Seguí leyendo:

Uno de los técnicos más ganadores de la historia de las inferiores de Boca contó detalles de los masivos despidos en el club

Fuerte decisión de Riquelme al mando del fútbol de Boca: removió al Flaco Schiavi y a todos los técnicos de las Inferiores

La delantera de lujo con la que sueña Diego Maradona para el Gimnasia 2020