Último momento

Alfredo Cornejo contra el dólar turista: “Es una restricción a la libertad de los argentinos”

El diputado nacional de la UCR Alfredo Cornejo se mostró muy crítico con las medidas que anunció el ministro de Economía, Martín Guzman. Acerca del paquete de acciones económicas definidas por Alberto Fernández y cuyo contenido se difundió durante el mediodía de hoy, Cornejo las describió como una “mezcla de medidas viejas tomadas de la gestión de Cristina Kirchner", que “no son precisas pero que generar algún temor”, como la reforma de la Justicia".

"Si la idea fuera recuperar el valor de la moneda, no tendríamos la necesidad de poner un dólar turista. Es una política sustantiva del gobierno”, sostuvo. Y agregó que ese tipo de cambio definido para los pagos con tarjeta en el exterior es “una restricción a la libertad de los argentinos”. “Si fuese solo por emergencia, la aceptaría, pero da la idea de que va a ser una medida permanente que ya se hizo”, consideró en diálogo con radio La Red.

El diputado nacional, además, cuestionó la demora en la presentación del proyecto en el Congreso. “Es, como mínimo, un arsenal de improvisación y de poco respeto a la institucionalidad”, opinó el nuevo jefe partidario del radicalismo, quien fue reelecto ayer por sus pares para presidir un nuevo período al frente del Comité Nacional de la UCR.

Con respecto a cuál es la opinión del radicalismo sobre la votación que se avecina en el Congreso, Cornejo aclaró: “El radicalismo nunca ha estado a favor de las emergencias, son facultades extraordinarias que corren al Congreso de la discusión. Cuando asumió el gobierno de Cambiemos se eliminaron todo este tipo de emergencias”.

El ex gobernador de Mendoza fue ratificado ayer por unanimidad en el plenario de delegados de la UCR en la histórica sede partidaria de la calle Alsina. En la conducción partidaria, estará acompañado en los próximos dos años por una mesa directiva integrada por Gerardo Morales, Alejandra Lorden, Angel Rozas, Soledad Carrizo, y Enrique “Coty” Nosiglia, entre otros.

Durante ese mitín radical, Cornejo envió un claro mensaje a sus socios del PRO, aunque especialmente al ex presidente Mauricio Macri, ya que prometió ubicar al radicalismo como “fuerza líder” de la ahora alianza opositora Juntos por el Cambio, e incluso expresó su deseo de que, en 2021, esa coalición lleve a un radical como candidato a Presidente de la Nación.

Acerca de si el senador Miguel Ángel Pichetto presidirá la Auditoría General de la Nación (AGN), Cornejo rechazó esa posibilidad y defendió el lugar de la UCR: “Ese lugar le corresponde al partido de la oposición que tiene más bancas en el parlamento. El radicalismo tiene 47 diputados y senadores, que reúnen un número superior a los del PRO y de la Coalición Cívica”.

Seguí leyendo:

Alfredo Cornejo fue reelecto como presidente del Comité Nacional de la UCR

El Gobierno todavía pule el proyecto de emergencia económica y se postergó la sesión extraordinaria prevista para el miércoles

Alberto Fernández, la búsqueda de consensos y el rol de la oposición