Último momento

Bayer Leverkusen oficializó la compra del pase de Exequiel Palacios: cuánto dinero le quedará a River

Con esta imagen el Bayer oficializó la compra de Palacios
Con esta imagen el Bayer oficializó la compra de Palacios

Es oficial: River realizó su primera transferencia del mercado de pases: Bayer Leverkusen oficializó en sus redes sociales la adquisición de la ficha de Exequiel Palacios, una de las figuras del equipo dirigido por Marcelo Gallardo que en 2019 ganó dos títulos (Recopa Sudamericana y Copa Argentina) y llegó a la final de la Copa Libertadores. Según informaron fuentes de Núñez, los alemanes pagaron 24.100.000 de dólares por la totalidad del pase. A la tesorería de la institución le quedarán USD 18 limpios.

“¡Dos es mejor que uno! ¡Y porque #JuntosSomosMásGrandes, queremos darle la bienvenida a Exequiel Palacios! ¡Todos #SomosBayer04!”, escribió el Leverkusen en su cuenta de Twitter en español. El pasado 28 de noviembre, tras la derrota ante Flamengo en Lima, Se desarrolló en Buenos Aires una reunión de la que participaron Enzo Francescoli, el mánager de River, Simón Rolfes, el director deportivo del Bayer Leverkusen, y Renato Corsi, el representante del futbolista, en la que las partes llegaron a un acuerdo verbal y avanzaron en la operación. El dato de color de la reunión fue que Rolfes no llegó solo al encuentro con uno de los máximos ídolos en la historia de River y el agente del jugador: fue acompañado por un traductor para que las conversaciones fueran más fluidas.

En el caso del mediocampista mixto, de 21 años, el club alemán optó por recorrer el camino de la negociación, a diferencia de cómo obró en la compra de Lucas Alario: entonces pagó la cláusula de rescisión sobre el cierre del libro de pases de mediados de 2017 -24 millones de euros-, sin tomar contacto previo con el club.

“Estoy muy contento de llegar al Bayer, a un club que se ha vuelto la casa de muchos jugadores de Sudamérica”, declaró Palacios, quien ya posó con la camiseta de su nuevo hogar. “Creo que le puede venir muy bien al equipo, es un jugador importante. Primero tiene que adaptarse, no es fácil, me ha tocado a mí. Somos muchos sudamericanos, es un punto a favor, lo podemos ayudar. De a poco se va a ir acomodando a la liga y el país. Ojalá lo podamos disfrutar el mayor tiempo posible”, le dio la bienvenida el Pipa alario.

🇦🇷🗣️ ¡Las primeras palabras de Exequiel Palacios! 🗣️🇦🇷
"Estoy muy contento de llegar a #Bayer04. A un club que se ha vuelto la casa de muchos jugadores de Sudamérica."#Palacios2025 pic.twitter.com/cT2zOwJ4QD

— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) December 16, 2019

Por Palacios también estaba interesado el Inter Miami, que debutará en la Major League Soccer de los Estados Unidos en 2020. Sin embargo, el futbolista prefería dar el salto a Europa. En 2018 también estuvo en la órbita del Real Madrid, que tras una temporada agitada desde los resultados y por la partida de Cristiano Ronaldo, terminó desistiendo de la operación.

Con la camiseta de River acumuló 92 presentaciones entre torneos locales e internacionales y marcó 10 goles. Además, celebró 10 goles. Y fue parte de siete de los 11 títulos que logró el Millonario en la era Gallardo. También llegó a la Selección, donde se transformó en uno de los rostros del recambio que propuso Lionel Scaloni: suma 17 partidos y un tanto.

SEGUÍ LEYENDO:

El triple error de Juan Pablo Carrizo que le costó un gol en el fútbol paraguayo

Torneo femenino: así terminó la tabla de posiciones y de goleadoras en el 2019

Tras 5 años, River no le renovará el contrato a uno de los laderos de Gallardo: el emotivo mensaje de despedida