Último momento

Ameal y Riquelme viajarán al sorteo de la Copa Libertadores en su primer acto de gobierno en Boca

Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal viajarán al sorteo de la Copa Libertadores
Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal viajarán al sorteo de la Copa Libertadores

A pesar de que aún no han asumido sus cargos en una ceremonia oficial, Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme entrarán en funciones en las próximas horas como presidente y vice de Boca Juniors, respectivamente. Su primer acto de gobierno será estar presentes en el sorteo de la Copa Libertadores, que se realizará este martes a las 19 en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Ameal y Riquelme tomarán un vuelo este lunes y un día más tarde participarán del evento en el cual se conocerán a los rivales del Xeneize en la Fase de Grupos del certamen continental del año próximo.

Pero, más allá del aspecto deportivo, el viaje de los flamantes directivos tiene otro objetivo de peso: aceitar el vínculo con los máximos directivos de la Conmebol. Esto se debe a que el trato con la actual dirigencia, con Daniel Angelici a la cabeza, había tenido algunos cortocircuitos en los últimos tiempos. El desgate se había acentuado, sobre todo, luego de la final de la Copa Libertadores 2018.

El flamante presidente de Boca busca mejorar el vinculo con la dirigencia de la Conmebol (Crédito: Santiago Saferstein)
El flamante presidente de Boca busca mejorar el vinculo con la dirigencia de la Conmebol (Crédito: Santiago Saferstein)

El viernes pasado –y luego de la aplastante victoria en las elecciones sobre la lista oficialista que llevó como candidato principal a Christian Gribaudo-, el vicepresidente Mario Pergolini y Ricardo Rosica – futuro secretario general- recibieron el traspaso protocolar del mando de la dirigencia del saliente Daniel Angelici. Sin embargo, el presidente Jorge Amor Ameal y el resto de la flamante CD recién asumirán sus puestos oficialmente el próximo jueves.

Sobre la flamante dirigencia ya se conocen algunos datos: Juan Román Riquelme estará a cargo de toda la estructura del fútbol del Xeneize y el vicepresidente 1° Pergolini se ocupará de la parte de marketing, de comunicación y se pondrá al frente del proyecto para ampliar la Bombonera. Al mismo tiempo, Rosica ocupará el cargo de secretario general y Carlos Montero será el tesorero.

Si bien Riquelme figuró en la lista como vocal, será nombrado vicepresidente segundo en la primera reunión de Comisión Directiva formal. Esto se debe a que el escenario electoral no contemplaba cargos de vicepresidente segundo o tercero. Precisamente en el puesto de vice tercero estará el histórico Roberto Digón, el directivo de 84 años que además sería uno de los elegidos para participar en AFA en representación de Boca.

SEGUÍ LEYENDO:

Jorge Amor Ameal ganó las elecciones y es el nuevo presidente de Boca

El detrás de escena de la campaña que convirtió a Ameal en presidente de Boca

Dardos a Riquelme, quién debería ser el DT de Boca, un mimo para Gallardo y su relación con Cristina Kirchner: 10 frases de Diego Maradona