Último momento

Alberto Fernández sobre el crimen del turista inglés: “Fue un hecho atroz que no debemos tolerar, tenemos que ser severos”

Un día después del crimen del turista inglés en Puerto Madero, el presidente Alberto Fernández aseguró que “fue un hecho atroz” y que su Gobierno no tolerará situaciones de inseguridad de este tipo.

“Es algo que no podemos tolerar. Debemos ser severos, buscar a los responsables y hacer pagar con el rigor de la justicia lo que han hecho”, señaló Fernández a Radio Mitre.

Este sábado por la mañana, dos turistas que estaban por ingresar al hotel Faena fueron abordados por motochorros con fines de robo, se resistieron y fueron baleados por los delincuentes. Eran padre e hijo.

El mayor de los turistas, un hombre de 50 años, falleció al recibir un impacto de bala en el costado derecho del pecho que le afectó el pulmón. El más joven, de 28 años, fue internado en el hospital Argerich, en donde lo asistieron por un disparo en la pierna izquierda y se encuentra fuera de peligro.

Así atacaron a los turistas ingleses en Puerto Madero (Damián Rodríguez/Infobae)

Luego que la noticia del ataque diera la vuelta al mundo y generara que la Embajada británica generar un alerta a los ciudadanos que visiten Buenos Aires, el Jefe de Estado fue contundente en sus declaraciones: “El que delinque debe ser castigado y punto. Si se comete un hecho de semejante violencia no hay que tener dudas”.

Fernández aspira a que “la policía encuentre a los responsables, se los juzgue y los condenen”. Y aprovechó la ocasión para criticar la gestión del Ministerio de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri. “El delito en Argentina no ha mermado, a pesar de las estadísticas de Patricia Bullrich”, aseveró.

Hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de los motochorros. La Prefectura, que depende del Ministerio de Seguridad y está a cargo de la seguridad en Puerto Madero, dispuso un operativo cerrojo y coteja las cámaras de seguridad próximas al lugar del hecho para individualizar los ladrones, con la colaboración de la Policía de la Ciudad.

Los turistas fueron asistidos por el SAME y trasladados al Hospital Argerich
Los turistas fueron asistidos por el SAME y trasladados al Hospital Argerich

Fuentes del caso consultadas por Infobae creen no fue un robo al voleo, bajo ningún concepto: los signos de inteligencia previa son claros, hay indicios de un seguimiento de los ladrones en el trayecto previo a llegar al hotel Faena.

La pregunta se vuelve obvia: ¿alguien vendió a la familia de turistas? Así, la sospecha se centra en la combi blanca que los llevó desde Ezeiza hasta el hotel y su chofer, del cual se espera que dé su testimonio. Las fuentes consultadas no pueden precisar si lo hará en calidad de testigo o de imputado.

La causa por el homicidio quedó en manos de la Fiscalía N°32 de Ana Yacobucci y el Juzgado N°8 de Yamile Bernan.

Seguí leyendo:

La sospecha sobre el chofer de la combi y los detalles de la bala que mató al ciudadano británico

Alberto Fernández sobre las retenciones: “Todos tenemos que hacer un esfuerzo, el campo también”