Último momento

Palacios se quebró en su despedida de River: “Me pone un poco mal porque voy a extrañar estas cosas”

Exequiel Palacios despidiéndose de River (Infobae)

Hace poco más de 21 años, en Famaillá, la ciudad de Tucumán conocida por sus famosas empanadas, nació el protagonista de esta historia. Todavía era chico cuando pisó por primera vez el estadio Monumental, que con el paso del tiempo se convirtió en su segundo hogar.

Por eso, por haber llegado a los seis años del norte argentino y desembarcar en uno de los grandes del fútbol argentino, la emoción de Exequiel Palacios después de ganar un nuevo título con el equipo que lo vio crecer es normal. Pero lo es mucho más porque la final de la Copa Argentina que se jugó en Mendoza, y que terminó con los Millonarios festejando otro campeonato de la mano de Marcelo Gallardo, significó la última escena de un capítulo inolvidable para el mediocampista.

Pala, como lo conocen todos en el club, lleva el ADN riverplatense en la sangre. Debutó en River a los 17 años, cuando recién empezaba a demostrar los destellos de su juego en las selecciones juveniles de Argentina. Como un buen artesano, Gallardo fue moldeando a Palacios en su crecimiento, hasta que hace dos temporadas, el volante se transformó en un indiscutido para el Muñeco.

“Me quería ir con otro torneo, y por suerte se pudo dar”, dijo Exequiel en diálogo con TyC Sports después de la celebración del título en el estadio Malvinas Argentina, de Mendoza.

Más allá de estar feliz por la nueva consagración -fue su séptimo título con la camiseta de River-, Palacios no pudo evitar emocionarse cuando le preguntaron por la despedida.

Palacios, protagonista de una nueva consagración en River y de la mano de Marcelo Gallardo (Foto Baires)
Palacios, protagonista de una nueva consagración en River y de la mano de Marcelo Gallardo (Foto Baires)

“River es mi casa. Vine a los 6, 7 años, hice toda una vida acá. Me pone un poco mal porque voy a extrañar estas cosas, pero River es todo”, expresó con la voz casi cortada.

Además, el futbolista que anotó 10 goles en su paso por el Millonario, le dejó un mensaje a los hinchas riverplatenses: “Disfruten este torneo, que disculpen por no haberles dado otra Libertadores, pero quedamos a un paso. Y agradecerles por el apoyo que me dieron como a todos mis compañeros. Siempre intentamos dejar a River en los más alto”.

El futuro de Palacios estará en Europa, más precisamente en el fútbol de Alemania. El pasado 28 de noviembre, tras un cónclave entre Enzo Francescoli y Simón Rolfes, el director deportivo del Bayer Leverkusen, en la que también estuvo presente Renato Corsi -representante del futbolista-, el conjunto germano se garantizó los derechos federativos del jugador.

La operación se llevará a cabo en 24.100.000 dólares, de los cuales 18 quedarán en la tesorería del Millonario, que además retiene el 10% de una futura venta del tucumano.

“Cuando me vaya, este en otro lugar y más tranquilo para pensar, me voy a dar cuenta las cosas que logré y que logramos”, analizó Pala, que además les dejó un guiño a los fanáticos del club de sus amores. “Espero volver algún día a mi casa”.

Antes de la despedida, de sacarse por última vez la camiseta de River luego de festejar el título por la Copa Argentina, no se olvidó de un partido que lo marcó para siempre, el de la definición contra Boca por la Libertadores 2018. “La final de Madrid va a quedar para toda la vida para todos nosotros”.

SEGUÍ LEYENDO:

River sumó otra estrella nacional y se aleja de Boca: así quedó la tabla histórica de títulos

La radiografía más completa de Marcelo Gallardo, el técnico con mayor éxito en la historia de River

River se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores: cuál es el equipo que jugará el repechaje y cuándo será el sorteo