Último momento

El futbolista de Aldosivi Alan Ruiz protagonizó disturbios en un camping y amenazó con un rifle a una empleada

(Foto: @Hechosanderecho)
(Foto: @Hechosanderecho)

Alan Ruiz, futbolista de Aldosivi de Mar del Plata de 26 años, protagonizó un verdadero escándalo en un club de pesca de Ensenada. Junto a su hermano Federico (30), también futbolista, su padre y varios amigos, el jugador del Tiburón causó disturbios y habría amenazado con un rifle a una empelada del lugar.

Este violento hecho dio origen a la intervención policial y de la Justicia, quienes los detuvieron por amenazas agravadas, portación ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad y lesiones.

Alan Ruiz, futbolista de Aldosivi de Mar del Plata, cuando vistió los colores del Sporting Lisboa de Portugal
Alan Ruiz, futbolista de Aldosivi de Mar del Plata, cuando vistió los colores del Sporting Lisboa de Portugal (Getty Images/)

Los incidentes se registraron este jueves en el camping municipal ubicado en Almirante Brown y 24, Punta Lara. De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales al sitio web 0221, Alan Ruiz se negó a brindar su DNI para que le dieran una parrilla, lo que ocasionó en una fuerte discusión con los empleados del lugar.

“Empezó a maltratar a la mujer diciéndole que él no le iba a dar el DNI. Que si quería, le daba plata u oro, pero el DNI no. A raíz de esta situación, uno de los compañeros de la señora le llamó la atención diciéndole que la tratara bien y allí comenzaron a tomarse a golpes de puño”, indicó el mismo medio.

(Foto: @Hechosanderecho)
(Foto: @Hechosanderecho)

Los testigos afirmaron que en medio de la batalla campal, “uno de los implicados salió corriendo en dirección a su camioneta para buscar un arma larga, que resultó ser un rifle de gas comprimido, bastante dañino”, relataron.

Tras un llamado al 911, efectivos de la Policía local se hicieron presentes en el club de pesa y hubo un enfrentamiento con el personal policial. Luego de la requisa pertinente dentro del vehículo en el que presuntamente viajaban los futbolistas (un jeep Grand Cherokee, patente AD478GF), que presentaba rotura de uno de sus cristales, las autoridades informaron el hallazgo de un rifle de similares características y un arma de fuego marca Beretta 6.35, además de dos celulares, dos cajas con balines y 120.500 pesos.

(Foto: @Hechosanderecho)
(Foto: @Hechosanderecho)

A raíz de lo ocurrido, los implicados quedaron demorados en la comisaría Segunda, a disposición de la Justicia. La Unidad Funcional N° 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, con intervención del Juzgado de Garantías N°1, resolvió abrir una causa por “resistencia a la autoridad, lesiones y abuso de arma”.

Alan Ruiz forma parte del plantel de Aldosivi de Mar del Plata. Surgió en Gimnasia y Esgrima La Plata y además se desempeñó en Colón de Santa Fe, Gremio de Brasil y Sporting de Portugal. En tanto, su hermano Federico también jugó en el Lobo platense y el Sabalero, luego pasó a Platense, Deportivo Merlo y actualmente se encuentra en Portugal a préstamo en el SU Sintrense (su pase pertenece al Sporting Lisboa).

SEGUÍ LEYENDO:

El escándalo que se desató en el plantel de Central Córdoba de Santiago del Estero a horas de la final con River

Corridas e incidentes en la zona del Obelisco durante los festejos por el Día del Hincha de Boca

Polémicas revelaciones de Rubens Barrichello sobre Michael Schumacher: “Nunca fue solidario, nunca ayudó”

Condenaron a 38 años de cárcel a tres futbolistas españoles por violar a una menor de edad