Último momento

Matías Kulfas debutó como ministro: fue a un evento de Paolo Rocca y prometió créditos blandos para pymes exportadoras

Matías Kulfas y Paolo Rocca (Maximiliano Luna)

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas aseguró que están trabajando para lanzar líneas de crédito para el sector exportador. Así respondió la consulta de uno de los asistentes al seminario ProPyme, el seminario organizado por el grupo Techint, que se realizó esta mañana en La Rural. La pregunta puntual de uno de los asistentes fue por la situación de los créditos a tasas actuales.

Kulfas fue invitado la cierre del evento por el CEO del grupo industrial más grande del país, Paolo Rocca.

“Tenemos clarísimo que es fundamental recuperar el crédito a tasas razonables”, dijo Kulfas. “Lo que ocurrió en estos últimos meses se explica por una política monetaria y financiera que generó una desmedida suba en la tasa de interés y un ahogo en las pyme y resintió el financiamiento exportador" agregó.

Paolo Rocca (Maximiliano Luna)
Paolo Rocca (Maximiliano Luna)

Luego de pedir paciencia porque 'llevamos dos días", el ministro explicó que "esto es lo primero que tenemos que tratar de revertir, conseguir rápidamente que se puedan rehabilitar líneas de financiamiento para las exportaciones. Es central porque muchas empresas se quedan afuera del mercado de exportación por falta de financiamiento. En las próximas semanas podremos en marcha un nuevo programa de apoyo financiero”, dijo Kulfas.

“Venimos de un año muy difícil, pese a lo cual en el Grupo Techint invertimos USD 700 millones. Tengo mucha confianza en que vamos a poder recuperar el crecimiento industrial durante los próximos años. Todos vamos a colaborar para poder lograr este objetivo y que se puedan crear las condiciones para que las PyMEs retomen una senda de inversión y crecimiento”, dijo Rocca. “En estos momentos de crisis, desde Techint vamos a poner todo nuestro esfuerzo para poder lograr una mayor integración con la cadena de valor”, agregó.

Noticia en desarrollo