Último momento

Manchester City intenta cerrar la fase de grupos con una victoria en la casa de Dinamo Zagreb

Nicolás Otamendi será titular en la defensa del Manchester City (REUTERS/Phil Noble)
Nicolás Otamendi será titular en la defensa del Manchester City (REUTERS/Phil Noble) (PHIL NOBLE/)

El Grupo C tiene su última fecha y Manchester City tiene el rol de juez, ya que su partido será clave para definir el último boleto a los octavos de final de la Champions League, el certamen más importante de Europa. Desde las 14.55, el conjunto inglés visita al Dinamo Zagreb. En el estadio Maksimir, con televisación de ESPN.

Azotado por las lesiones (son bajas David Silva, John Stones y Sergio Agüero), y con la tranquilidad de ya haberse asegurado el primer puesto de su zona, los Ciudadanos colocan dentro del campo de juego un once alternativo.

“David recibió un golpe duro en una parte peligrosa de su pierna y era muy arriesgado que jugase. John estará lesionado varias semanas y Sergio está mejor, pero aún no está listo. No sé cuándo lo estará”, develó Pep Guardiola en la conferencia previa al partido.

La baja de Stones le generó algunos problemas al estratega españoles. Con Nicolás Otamendi como fija en la zaga central, Fernandinho retrocedería unos metros para jugar de marcador central. Los jóvenes Eric Garcia y Taylor Harwood-Bellis aparecen como opción en el banco de relevos.

“Tenemos varios lesionados. El resto de la plantilla está aquí. Bajo estas circunstancias, vamos a poner el mejor equipo posible. Estando ya clasificados y la Premier League es más importante ahora mismo que la Liga de Campeones. Haremos algunos cambios, pero tenemos una buena plantilla para intentar competir y conseguir un buen resultado”, advirtió el director técnico.

Los croatas, que tienen 5 unidades, deben ganar sí o sí y esperar a lo que suceda en el Estadio Metalist en el duelo entre Shakhtar Donetsk (6) y Atalanta (4). Una victoria y que los ucranianos no sumen de a tres metería a los de Nenad Bjelica entre los 16 mejores de la competencia.

Formaciones:

Estadio: Maksimir

Hora:

12.55 Perú, Ecuador y Colombia

13.55 Bolivia y Venezuela

14.55 Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil

Televisación: ESPN

SHAKTHAR DONETSK-ATALANTA:

TABLA DE POSICIONES:

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES