Último momento

Ernesto Valverde elogió a Lautaro Martínez y lo diferenció de Luis Suárez

El argentino jugará contra el Barcelona por la última jornada de fase de grupos de la Champions - REUTERS/Alessandro Garofalo
El argentino jugará contra el Barcelona por la última jornada de fase de grupos de la Champions – REUTERS/Alessandro Garofalo (ALESSANDRO GAROFALO/)

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, dio una conferencia de prensa en la previa al duelo con el Inter en San Siro y fue consultado acerca del período de fichajes que se abrirá en enero. Entre nombres como Ivan Rakitic y Arturo Vidal, también trascendió el nombre de Lautaro Martínez, el delantero que resuena en Europa.

Después de las palabras de Luis Suárez, en las que reconoció que “el Barça ha de ir buscando un relevo”, los ojos del mundo se posaron en el atacante argentino de 22 años, quien está realizando una magnífica campaña con el equipo italiano siendo goleador y figura.

En ese contexto, el entrenador español se refirió a las cualidades del joven futbolista y destacó que es “un poco diferente” al “Pistolero”.

El uruguayo consideró que es hora de que el Barcelona busque un relevo - REUTERS/Albert Gea/File Photo
El uruguayo consideró que es hora de que el Barcelona busque un relevo – REUTERS/Albert Gea/File Photo (Albert Gea/)

“No quiero hablar de jugadores que están en otros equipos”, fue su primera reacción. “Vamos a jugar contra ellos. Quiero respetarles y no quiero hablar de Lautaro. Que es bueno, claro. Del mismo modo que su entrenador diría que Messi es bueno”, agregó.

Ante la insistencia, el “Txingurri” volvió a referirse al nueve interista: “Lautaro es un jugador que está haciendo una gran campaña, rápido, potente y allí nos hizo un gol de fuerza corriendo al espacio. Además, se entiende muy bien con Lukaku, tienen movimientos mecanizados que les está dando mucho al Inter. Un poco diferente a Luis, pero bueno son dos delanteros natos que están siempre muy cerca del gol”.

Por otra parte, se refirió al hecho de que el uruguayo Luis Suárez lleve cuatro años sin marcar fuera de casa con la camiseta del Barcelona: “No estoy pensando en ello. El año pasado hizo un enorme partido en San Siro, tuvo ocasiones y no pudo convertir ninguna pero lo que nos interesa es lo que genera alrededor”.

Valverde dejó afuera de la lista a Lionel Messi - REUTERS/Alessandro Garofalo
Valverde dejó afuera de la lista a Lionel Messi – REUTERS/Alessandro Garofalo (ALESSANDRO GAROFALO/)

El técnico español decidió no incluir en la lista al argentino Lionel Messi, Balón de Oro y autor de un triplete el sábado contra el Mallorca en el Camp Nou, e informó de que se trata únicamente de un “descanso” y no de una ausencia por problemas físicos.

“Como cada fin de semana, cuando haces una convocatoria tienes que dar explicaciones. Jordi Alba y Semedo no tienen alta médica. Messi tiene descanso en este partido. Nada más. Venimos de partidos importantes, estamos clasificados y he decidido que él no venga”, afirmó.

“Las decisiones las toma el entrenador y hace lo que cree conveniente para el equipo. Jugamos el sábado por la noche y tenemos otro partido este martes. He decidido que no venga. Sabemos lo que es Messi y lo que infunde al rival, lo que es para nosotros”, reiteró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“¡Gastas energía en pelear!”: el consejo de Guardiola que sorprendió al Kily González

Por primera vez en ocho años, Messi no fue convocado para un partido de Champions League

La decisión más difícil del Barcelona de cara al próximo periodo de transferencias