Último momento

La drástica decisión de Raúl Cascini después de confirmarse su regreso a Boca

Cascini se dedicará a la parte futbolística junto a Juan Román Riquelme
Cascini se dedicará a la parte futbolística junto a Juan Román Riquelme

Tras la confirmación de la victoria en las elecciones, en el búnker de Jorge Amor Ameal se pusieron manos a la obra para organizarse de cara al futuro inmediato. Con el traspaso de mando pendiente, punto que puede llegar a gener un conflicto con el gobierno saliente, se definen los puestos en la comisión directiva y también en la dirección deportiva que comandará Juan Román Riquelme. Raúl Cascini, uno de los integrantes con la que contará la misma, dio detalles a nivel personal y de lo que se viene.

“Estoy muy contento por haber sido convocado por Román para ser parte de su equipo, ya fue un placer estar al lado de él acompañándolo en este momento tan importante, en el que todos sabemos que se jugaba todo”, expresó en diálogo con Radio Cooperativa.

SEGUÍ LEYENDO // El primer cortocircuito entre los gobiernos en Boca: cuándo será el traspaso de mando

Riquelme, vicepresidente segundo, será la cabeza del departamento de fútbol y tendrá a sus costados a Jorge Bermúdez, Sebastián Battaglia y Marcelo Delgado además de Cascini, que se mostró deseoso de entrar en funciones aunque afirmó no tener claro qué puesto le será designado.

Sí hizo hincapié en una drástica decisión a nivel personal: dejará su participación como panelista del programa 90 Minutos por Fox Sports para dedicarse exclusivamente a Boca: “Estaré full time en el club. Lo pasé espectacular, me sentí muy bien tratado por el canal, las autoridades, el Pollo (Vignolo) y todos los chicos. Pero no son compatibles las dos cosas”.

El Mosquito ayer en la Bombonera firmando una camiseta de Boca durante el conteo de votos (Luciano Gonzalez)
El Mosquito ayer en la Bombonera firmando una camiseta de Boca durante el conteo de votos (Luciano Gonzalez)

La particularidad es que el ex futbolista de 48 años no compartió plantel con Riquelme, ya que llegó como refuerzo a Boca a mediados de 2002, justo cuando el 10 partió al Barcelona. Luego se retiró en 2005, dos años antes de que Román retornará al Xeneize. El Chelo Delgado, quien fue su ayudante de campo en la que fue su única experiencia como entrenador (Los Andes, en 2011), fue el nexo entre ambos.

“¿Por qué le tengo que mentir a la gente? Si querés puedo decir que traigo a Guardiola pero, ¿tengo la plata?”, mencionó el Mosquito cuando lo consultaron por el futuro DT.

Por último, tras admitir que vivió momentos de tensión durante la elección, adelantó lo que se definirá en cuestión de horas: “La pretemporada, los contratos de los jugadores, los que pueden llegar, el técnico… Hay muchas cosas por hacer pero queremos dar pasos firmes, sin equivocarnos”.

SEGUÍ LEYENDO

El tenso cruce entre Ameal y Gribaudo durante el conteo de votos en la Bombonera

Jorge Amor Ameal, el dirigente que se unió con Riquelme tras una pelea con Angelici y se convirtió en el presidente más votado de la historia de Boca

Ansiedad, desenfreno y encierro: la intimidad de Riquelme en el triunfo electoral