Último momento

En medio de un caos, Juan Román Riquelme emitió su voto en las elecciones de Boca

Riquelme fue a votar en las elecciones en Boca (Infobae)

Cerca de las 14.20 de este domingo, Juan Román Riquelme emitió su voto en las elecciones presidenciales de Boca Juniors. El candidato a vice segundo por la lista que encabeza Jorge Amor Ameal participó de los comicios en medio de un caos protagonizado por los socios e hinchas del Xeneize que acompañaron al ídolo dentro del club.

Riquelme salió del bunker de la agrupación “Identidad Xeneize” e ingresó a la Bombonera rodeado de un grupo de hinchas que intentaban sacarse fotos o lograr un abrazo de quien fuera uno de los jugadores más destacados de la historia Azul y Oro. Alrededor suyo, en medio de tumultos, empujones y algún que otro enfrentamiento con simpatizantes del oficialismo, resonaron cánticos contra el actual presidente de la institución, Daniel Angelici, y uno muy claro “Riquelme es de Boca y de Boca no se va”.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Más temprano, Román había intentando votar, pero la enorme cantidad de gente que lo esperaba se lo había impedido. En ese momento, el postulante opositor hizo una dura crítica al oficialismo del club y enfatizó en los “métodos tramposos” que utilizan para retener el poder Azul y Oro. "No hay nada raro. Es la única forma que tienen de ganar. En una hora votaron 10 minutos. A los micros que vinieron del interior les pincharon las gomas y les tiraron piedras. Es vergonzoso todo lo que está pasando. Están cambiando las reglas. Ahora el presidente y el vicepresidente nada más pueden volver a entrar al club y no me dejan entrar”, disparó.

Más de 87.000 socios activos son los que están en condiciones de ingresar al cuarto oscuro en alguna de las 143 mesas habilitadas para los comicios.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Si dos o más candidatos terminan con la misma cantidad de sufragios, la antigüedad como socio definirá la cuestión, según estipula el artículo 49 del reglamento general de comicios. Gribaudo es el socio N° 151.054, Ameal (vitalicio) es el N° 11.085 y José Beraldi (también vitalicio) es el N° 10.139. Es decir que este último se convertirá en presidente en caso de igualdad.

SEGUÍ LEYENDO:

Riquelme denunció irregularidades en las elecciones en Boca: “El Presidente de la Nación debería colaborar, porque son unos tramposos”

Con una gran concurrencia y problemas para votar, Boca define al próximo presidente

Votó Daniel Angelici en Boca: “Hubo pocas propuestas y se faltó a la verdad”