Último momento

Alberto Fernández, sobre Juan Román Riquelme: “Es una figura inigualable”

Alberto Fernández opina sobre Riquelme y Boca (Infobae)

A un día las elecciones presidenciales en Boca Juniors, el tema ha trascendido los límites del club y se ha convertido en materia de debate en todos los ámbitos de la Argentina. Personalidades del deporte, del espectáculo y de la cultura se han expresado respecto de los candidatos y el mundo de la política no podía quedar ajeno. En las últimas horas, Alberto Fernández fue consultado respecto de los comicios en el Xeneize y, aunque prefirió no opinar sobre la interna del club de la ribera, deslizó un comentario respecto de sus sentimientos hacia Juan Román Riquelme, integrante -y carta fuerte- de una de las listas opositoras.

“Es una pregunta difícil”, dijo el presidente electo al ser consultado sobre las elecciones en Boca, y continuó: “Tengo en la cabeza no meterme en el fútbol. Es un tema de los clubes, no del Estado ni del gobierno. Tengo otros problemas. No pienso interferir ni en Argentinos Juniors, ni Boca Juniors, ni All Boys ni Chacarita”.

Alberto Fernández evitó hablar sobre las elecciones en Boca (Maximiliano Luna)
Alberto Fernández evitó hablar sobre las elecciones en Boca (Maximiliano Luna)

“Hace un tiempo me saqué una foto con una camiseta de Boca, hizo ruido y dije 'Nunca más me hagan esto’. El fútbol tiene muchos problemas y que lo hagan los que saben, que son los presidentes de los clubes y los dirigentes deportivos”, agregó Fernández.

Al margen de su postura, el mandatario electo -que asumirá el cargo el próximo martes 10 de diciembre-, habló de su devoción por Riquelme. “Mi cariño, mi respeto y admiración por él. Para nosotros es una figura inigualable", dijo, como hincha de Argentinos Juniors, club del cual surgió Román y al cual volvió en 2014.

Juan Román Riquelme junto a Alberto Fernández, durante su último ciclo en Argentinos Juniors
Juan Román Riquelme junto a Alberto Fernández, durante su último ciclo en Argentinos Juniors

En otro plano, Fernández se refirió a cómo vivió la campaña del equipo de sus amores en los últimos meses y anticipó que no estará presente en el estadio Diego Armando Maradona el próximo lunes, cuando el elenco de La Paternal reciba a Estudiantes de La Plata por la fecha 16° de la Superliga: “Me llamaron para ir, pero con la campaña no iba nunca y no voy a romper la cábala. Lo voy a mirar por televisión. Estamos jugando muy bien y estoy muy contento”.

Finalmente, dejó un elogio por el actual entrenador de Argentinos: “Tengo admiración por el DT, por Diego Dabove. Silenciosamente y con un perfil bajo hizo un equipo bárbaro”.

SEGUÍ LEYENDO:

Maradona volvió a apuntar contra Riquelme a dos días de las elecciones en Boca

Juan Román Riquelme, el candidato: cuál es el pensamiento político del ídolo que será actor central de las elecciones en Boca

Riquelme y otro gesto para Tevez: “Fue con el único que hablé”