Último momento

Gribaudo anunció el nombre del refuerzo que llegará de inmediato a Boca si gana las elecciones

Gribaudo anunciando a Nicolás Gaitán (Infobae)

A solamente cuatro días de las elecciones y luego del cierre de campaña de Christian Gribaudo en la jornada de ayer, el oficialismo en Boca anunció la contratación de un refuerzo para 2020: se trata de Nicolás Gaitán.

El mediocampista ofensivo zurdo surgido en la cantera xeneize arribó a un acuerdo con los directivos de la institución y llegará en condición de libre después de su último paso por el Chicago Fire de la MLS.

Gaitán militó durante seis temporadas en el Benfica de Portugal (Boca lo vendió en 2010 por más de 8 millones de euros) antes de jugar en el Atlético Madrid y el Dalian Yifang de China, más su última excursión por la liga estadounidense.

En el Xeneize se dio el gusto de ganar un Torneo Apertura y la Recopa Sudamericana en 2008. Además, disputó la Copa América Centenario en 2016 con la selección argentina.

Nicolás Gaitán, una de las propuestas futbolísticas del oficialismo de Boca para 2020 (NA)
Nicolás Gaitán, una de las propuestas futbolísticas del oficialismo de Boca para 2020 (NA)

“Nico Gaitán va a ser jugador de Boca la próxima temporada. Tiene nuestro ADN, me pone muy feliz que podamos llegar a un acuerdo”, declaró Gribaudo en diálogo con TyC Sports. Además, reveló que restan acordar detalles con su representante para que se formalice su contratación. Obviamente la gestión estuvo liderada por el director deportivo Nicolás Burdisso y quedará sujeta a la continuidad de las actuales autoridades.

Por su parte, el directivo xeneize también anticipó que existen charlas formales por el delantero peruano Paolo Guerrero: “Este es un club fuerte, potente institucional y económicamente. Lo de Nico es un acuerdo, lo de Paolo nos interesa, ya lo dijimos. Tiene todas las condicionies para ser el 9 de Boca”.

Cabe recordar que durante este receso los equipos argentinos podrán incorporar solamente dos jugadores, mientras que se podría sumar un cupo si la AFA y la Superliga lo aprueban en las próximas horas.

Respecto al entrenador, Gribaudo fue cauteloso por hallarse Gustavo Alfaro en funciones pero ya adelantó que tendrá una charla con Martín Palermo y no descartó hacer lo mismo con José Pekerman.

Boca visitará este domingo a Central en Rosario por la fecha 16 de la Superliga, en el que será el último compromiso oficial de 2019.

SEGUÍ LEYENDO

José Beraldi marcó diferencias entre Batistuta y Riquelme: “Lo convencí en 10 minutos para trabajar con nosotros en Boca y nunca hablamos de plata”

¿Sueño o realidad? El plan para que Juan Román Riquelme vuelva a ponerse la camiseta de Boca en 2020

Daniel Angelici, explosivo contra Riquelme: “Es un mitómano que dividió al vestuario y a la dirigencia de Boca”