Último momento

La medida que tomó el videojuego FIFA 20 luego de la frase nazi que Marco van Basten pronunció al aire

Van Basten fue suspendido por soltar una frase nazi al aire (Reuters)
Van Basten fue suspendido por soltar una frase nazi al aire (Reuters) (REUTERS/)

Días atrás, el ex futbolista Marco van Basten fue noticia por pronunciar un saludo nazi al aire durante la transmisión de una partido de la Eredivisie entre el Ajax y el Heracles. Las palabras de la leyenda de 55 años se viralizaron rápidamente y las consecuencias no tardaron en llegarle. Luego de que la cadena televisiva para la que trabajara informara su suspensión, desde la empresa dueña del videojuego FIFA 20 anunciaron una medida contra San Marco.

“Somos conscientes de los comentarios recientes hechos por Marco van Basten. Tenemos la expectativa de que nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad se mantenga en todo nuestro juego y, por ello, suspenderemos los artículos de icono de Marco van Basten de los sobres, DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso. Seguiremos informando”, comunicó la marca EA Sports mediante su web oficial acerca de la inclusión del holandés en los distintos formatos de su videojuego.

El 23 de noviembre pasado, el presentador Hans Kraay entrevistó dentro del campo de juego al técnico teutón Frank Wormuth, luego de que su equipo cayera 4-1 ante el local. Fue ahí que el Cisne de Utrecht quiso hacer un chiste sobre el alemán rudimentario que utilizó su compañero de programa con el DT pero no se dio cuenta que su micrófono estaba prendido.

El comunicado de EA Sports acerca de van Basten
El comunicado de EA Sports acerca de van Basten

“No demasiado bonito, ‘sieg heil’, ‘pfannkuchen’ (pancake)”, dijo Van Basten, usando una proclama utilizada por los nazis para burlarse del alemán de uno de sus compañeros de canal. La expresión “sieg Heil” significa 'Salve, viva, eterna victoria’ y era utilizada por el Tercer Reich durante la II Guerra Mundial.

Fue asi que el canal Fox Sports anunció una suspensión de una semana para el legendario goleador holandés. “Con una broma inadecuada en un momento inadecuado, (Van Basten) cometió un error e pasado sábado. Lo que ocurrió es estúpido e inapropiado y Fox Sports se desmarca de lo que se dijo”, expresó el comunicado, precisando que el canal “ha decidido suspender de los servicios como analista durante una semana a Marco van Basten”.

(Infobae)

El salario del ex futbolista por su presencia en un programa semanal sobre la liga holandesa será donado al Instituto Holandés de Documentación sobre la Guerra (NIOD), “con el fin de promocionar el conocimiento de la historia de la II Guerra Mundial”, explicó el canal.

El comentario de Van Basten no sólo fue criticado por su significado, sino por realizarlo en momentos en los que el fútbol holandés trata de tomar medidas drásticas contra el racismo después de que la semana pasada tuviera que suspenderse temporalmente un partido de la segunda división por insultos racistas hacia algunos futbolistas.

Seguí leyendo:

La confesión de Berlusconi en un diálogo con hinchas de su club que generó una gran polémica en Italia

La polémica acusación de Chiellini en contra del Madrid para defender a Cristiano

“Cláusula peligrosa”: el riesgo que corre el Inter ante el interés del Barcelona por Lautaro Martínez